Cargando...

Como recuperar clave, y usuario o correo olvidado SENIAT

correo olvidadoSe trata de un problema que se nos presenta de manera frecuente cuando queremos hacer trámites en línea en el portal del SENIAT.
Si usted no recuerda ni el usuario ni su clave para acceder al SENIAT (o nunca los llegaron a tener), usted está leyendo el articulo más ajustado para solucionar su problema. Siga los siguientes pasos:

     1. Ingrese al sitio web del SENIAT : declaraciones.seniat.gob.ve

     2. Haga click en “SENIAT en línea / Persona Natural” : correo olvidado
     
     3. Posteriormente haga click en:   correo olvidado

     4. Ahora seleccione un tipo de documento : correo olvidado
         - Si elige Documento de identidad, introduzca su cedula en el formato: 11111111
         - Si elige RIF, introduzca su RIF correspondiente: V111111118
         5. Seguidamente registre su fecha de nacimiento, su nacionalidad, y su correo electrónico (e-mail) y finalmente haga click en correo olvidado
         
         6.1. Si usted mantiene el e-mail desde su inscripción y no desea cambiarla: Haga click en correo olvidado
         6.2. Si usted no mantiene el e-mail desde su inscripción y desea cambiarla: Haga click en correo olvidado
      En estos dos casos cuando le haya dado click a correo olvidado o correo olvidado se le mostrará los siguientes datos: Usuario, Nombre, Correo Electrónico, Rol. Haga click en el usuario requerido y se le mostrará el mensaje: “Se le ha enviado un mensaje a su correo con la información presentada.”

      6.3. Ahora por fin llegamos al caso que nos ocupa.
      Si las bases del SENIAT no disponen de su actual correo electrónico (o nunca lo han tenido) y les muestra el mensaje “El correo suministrado por usted no coincide con el registrado anteriormente”, les mostraré las posibilidades que tienen para recuperar la clave y el e-mail de manera simple.

      a) Como primera solución (inténtenlo al menos) llamen al 08000-Seniat (08000-736428). Si la persona que les atiende es competente, expongan su caso y ella les solucionará el problema en directo.

      b) Si no funciona, pasemos a la segunda solución, que esperemos sea la alternativa ganadora.Escriban un correo (corto y preciso) a la dirección : asistencia@seniat.gob.ve con la cedula, su fecha de nacimiento, y el nuevo correo electrónico.
      Un ejemplo podria ser:
      Para : asistencia@seniat.gob.ve 
      Asunto : Actualizar correo electrónico
      Mensaje:
      Estimado Sr/Sra,
      Les escribo para actualizar mi correo electrónico y poder autentificarme en linea en el sitio del SENIAT.
      A continuación les facilito mis datos:
      -Nueva dirección de correo : xxxxx@xxxx.xxx
      -Nombre y Apellido : XXXXX XXXXXX
      -Cédula de identidad : XXXXXXXX
      -Fecha de nacimiento : dd/mm/aaaa
      -Nacionalidad : XXXXXXXXX
      En la espera de su respuesta, le agradezco de antemano la atención prestada.
        Cordialmente, XXXXXX

      Una vez les hayan respondido, ahora si, podran introducir su nuevo correo electrónico, y observarán que se les mostrará los siguientes datos: Usuario, Nombre, Correo Electrónico, Rol.

      Si hacen click en el usuario requerido se mostrará el siguiente mensaje confirmando que les han enviado un correo electrónico con la información : « Se ha enviado un mensaje a su correo con la información presentada »

      Una última alternativa, si así lo desean, contacten por teléfono o diríjanse a la oficina del SENIAT mas próxima a su domicilio con el RIF impreso (si lo disponen), copia de su cédula y un justificante de domicilio: CONSULTAR LAS OFICINAS DEL SENIAT
      Espero que les ayude!!
      Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

      Recomendamos:

      Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

      Visitantes Online

      Entradas populares

      Buscar aquí

      Más Valorados esta Semana

      PeriodicosVenezuela.com.ve

      Recomendado

      En linea

      Seo