Cargando...

Conozca los nuevos decretos y acuerdos económicos firmados por Maduro

Maduro, Flores y El Aissami

El jefe de estado Nicolás Maduro anunció este lunes la firma de nuevos decretos y acuerdos económicos en diversas áreas comerciales, entre ellas líneas de crédito, higiene, turismo y alimentación.

Estos son algunos de los 48 convenios y decretos firmados:

Área turística

El Ejecutivo Nacional suscribió diferentes acuerdos con empresas privadas para fortalecer la red de hoteles Venetur y diferentes complejos turísticos, que permitirá potenciar este sector en el país, durante el cierre de la Expo Venezuela Potencia, transmitido en cadena nacional.

CLAP maternal y de higiene

Además, se firmó un convenio con empresas privadas para el desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Maternal y de Higiene.

"El Acuerdo con el sector privado para la creación del Clap Maternal, de higiene y aseo personal llamado ‘Hecho En Casa’ quiere decir que es una alianza entre el Ejecutivo Nacional y la empresa privada para hacer realidad el Clap maternal y de aseo personal", precisó el mandatario.

Las empresas que firmaron este acuerdo son Nestlé Venezuela, alimentos Heinz de Venezuela, Conglomerado Nacional de Absorbentes, Cacique Maracay, Corporación de Higiene y de Químicos, Papeles Venezolanos C.A., Colgate Palmolive C.A., Procter & Gamble, entre otras, según reseña AVN.

Agroalimentación

En el área agroalimentaria, el Gobierno hizo alianzas con empresas como la Agropecuaria Tierra de Agua, quien suscribió un acuerdo con Agropecom C.A, con el propósito de la producir y distribuir de productos de alimentos balanceados para animales, a través de una planta que funcionará en Altagracia de Orituco, ubicado en el estado Guárico.

Sector automotriz

Con el sector empresarial privado automotriz se suscrubió un acuerdo para financiar a empresas de esta área, convenio que comprende el fortalecimiento de producción de carros particulares, vehículos de carga y motos productivas.

“Son 90.000 nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz nacional, es mano de obra calificada y súper calificada”, expresó el presidente Maduro.

Estos acuerdos plantean el acceso al sector privado de divisas para la importación de insumos suficientes, según dijo el jefe de Estado, quien recordó que además el convenio tiene como fin la sustitución del 25% de las partes y autopartes que este sector importa.

Industria Petroquímica

Maduro firmó alianzas estratégicas para la producción de derivados de la industria petroleoquímica nacional.

Calzado

Además, a través de un convenio se prevé producir 500.000 pares de zapatos y así reactivar la producción del calzado.

Entre las empresas se encuentran las firmas Conglomerado de calzado Eles y Afines, Representaciones 00306, Short Sport, Fábrica de calzado Colme y la Zona Tres Internacional.

Líneas de crédito

No obstante, el presidente entregó créditos que suman la cantidad de 25 millones de dólares —y que serán pagados en divisas— a diversas compañías, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El vicepresidente Tareck El Aissami refirió que los préstamos van destinados a impulsar las exporta

Fuente: EU
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo