Cargando...

Docentes de Buenos Aires extienden paro y se la ponen difícil a Macri



Este martes docentes de la provincia de Buenos Aires retomaron el paro de 24 horas en exigencia a un aumento de salario ajustado a sus necesidades que se han visto incrementadas tras las medidas ejecutadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Con este llamado a paro, suma más de una semana sin actividades escolares en esta provincia, a la espera una respuesta favorable al gremio por parte del Estado, reseña Prensa Latina.

Tras un encuentro realizado entre las partes el pasado viernes, durante el cual el Ejecutivo provincial ofreció un aumento de 19% pagados en tres tramos, el último a cobrar en enero 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, a través de un comunicado, convocó a una movilización provincial para este próximo jueves, en exigencia, una vez más, a un acuerdo monetario justo.

Paralelo a este llamado, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional por 48 horas, este miércoles y jueves próximo, y además anunciaron que el 21 y 22 de marzo se iniciarán protestas, movilizaciones, clases públicas y asambleas con delegaciones gremiales de siete provincias.

El pasado 6 da marzo, los docentes argentinos se movilizaron hasta el Palacio de Pizzurno, sede del ministerio de Educación argentino como parte de la primera jornada de un paro nacional de 48 horas. Allí exigieron al gobierno de Mauricio Macri una paritaria nacional para aumentar el sueldo en 35% y así compensar el alto índice de inflación que en 2016 se elevó en más del 40%.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo