Cargando...

Ecuatorianos residenciados en Venezuela están habilitados para votar en segunda vuelta

Más de 13.000 ecuatorianos residenciados en Venezuela están llamados a ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará este domingo 2 de abril.
Tania Barahona, cónsul de Ecuador en Caracas, indicó que al igual que en la primera vuelta, realizada el 19 de febrero, se habilitarán tres puntos electorales ubicados en Valencia, Caracas y Mérida.
"Para este domingo esperamos que los ecuatorianos puedan venir a votar. Es importante el compromiso que tienen con su país. Hay que recordar que el horario de votación es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sin prórroga", dijo en una entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias.
En Valencia se recibirán a los votantes en la sede del consulado; en Mérida, en las instalaciones de la Escuela Vicente Dávila, frente a la Plaza Sucre; y en Caracas, las mesas estarán habilitadas dentro de las instalaciones del Colegio Don Bosco, ubicado en Altamira.
Barohona refirió que en la primera vuelta se registró una amplia participación de ecuatorianos, resultando ganador Lenín Moreno, candidato de Alianza País, con 6.049 votos; mientras que el candidato de derecha, Guillermo Lasso, obtuvo 1.592 sufragios.
"Hubo bastante participación de los ciudadanos ecuatorianos aquí en Venezuela. Fue una jornada que se llevó con bastante tranquilidad, con bastante normalidad, hubo una alta participación", destacó.
En la primera vuelta de las elecciones, Moreno tuvo una ventaja de más de 11% sobre Lasso, y estuvo a tan solo 63.000 votos de sobrepasar el 40% de los sufragios establecidos en la constitución ecuatoriana para ser declarado ganador de la contienda electoral.
El pasado 10 de marzo comenzó la campaña para la segunda vuelta electoral, que culmina este jueves a la medianoche, y la encuestadora Centro de Investigación Social realizó un sondeo en el que Moreno encabezaba la intención de voto con 59%.
Otras encuestas, como la de Market, señalan que el binomio del movimiento Alianza País, integrado por Moreno y Jorge Glas, lidera la intención de voto con 52,1% sobre el 47,9% de la fórmula de Lasso-Andrés Paéz.
En general, para estos comicios están convocados más de 12 millones 816.698 ecuatorianos.
Fuente: http://www.avn.info.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo