Cargando...

EEUU y Venezuela van hoy a su primer duelo



La segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol tendrá a cuatro de los cinco países que más peloteros han metido en el béisbol de las Grandes Ligas: República Dominicana, vigente campeón, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, que se fajarán en el pool de segunda ronda por dos cupos rumbo a las semifinales, en el estadio Petco Park de San Diego.

Este grupo que jugará esta segunda ronda definitivamente es el grupo más caliente y donde todas las miradas están centradas, porque son equipos de mucho peso en el orbe mundial de esta disciplina, y que ya ha sido apodado como el “grupo de la supermuerte”.

El desafío, que está pautado para iniciarse a las nueve de la noche hora venezolana, contará con dos equipos que llegaron a esta instancia de modos muy distintos.

Por un lado los Estados Unidos llegan con un pitcheo intraficable, ninguno de los iniciadores del equipo norteño recibió carreras en 12 entradas y dos tercios de trabajo en la primera ronda que se jugó en la ciudad de Miami.

Esa labor monticular fue vital para los norteamericanos, ya que no produjeron muchas carreras en la primera fase y el hecho de que sus abridores dejaran actuaciones tan herméticas les permitió sumar victorias, aunado al trabajo de cierre de sus serpentineros, con excepción del último juego de los estadounidenses, que se desataron a batear a todo placer.

Venezuela, por su parte, entra a esta ronda dejando muchas dudas en el camino, esto a pesar de entrar al Clásico como uno de los máximos aspirantes al título con un carro de leña y bateo de consistencia, que comanda el nada más y nada menos que el astro Miguel Cabrera, quien decidió el pase venezolano en el juego extra que debieron hacer para definir al segundo clasificado del grupo “D” en la primera ronda.

El pitcheo sigue siendo el gran tema de dudas para el seleccionado criollo y las evidencias son más que contundentes, a la Vinotinto criolla le anotaron 32 carreras en los tres juegos que disputó en la primera ronda, 11 les anotó México, 10 Italia y 11 Puerto Rico, demasiadas anotaciones en tan pocos partidos, aunque los criollos lograron producir 20 rayitas en ese mismo lapso, tras el pésimo arranque en el cual fueron noqueados por los boricuas 11×0.

El último duelo, el del desempate, fue el más cerrado contra los europeos donde lograron ganar 4×3.

Sin embargo, no obstante estos aspectos no muy alentadores, se puede decir que Venezuela, a pesar de recibir carreras por montones, no dejó de ser el carro de leña que tiene como insignia y las muestras están en los siguientes datos: batearon 16 hits frente a los aztecas mientras ellos recibían 14, ante los italianos sonaron los criollos 17 incogibles y recibieron 12, el único juego donde los criollos fueron superados en hits conectados fue en su debut ante los puertorriqueños y la diferencia fue de apenas un inatrapable (11 de los boricuas por 10 de los vinotintos), mientras que en el juego de desempate Italia logró siete hits por 5 de los venezolanos.

Si esta tendencia se mantiene, los vinotintos van a tener que superar muchos problemas para intentar capturar las victorias necesarias como para avanzar a las semifinales en un grupo, que como se indicó antes, tiene también a dos trabucos como los son República Dominicana y Puerto Rico, que quizás tengan mucho más en sus planteles que el mismo Estados Unidos.

Por otro lado, no es menos cierto que el cuerpo de lanzadores venezolano pudiera resultar favorecido en el estadio Petco Park; este es conocido como un terreno donde la pelota corre menos y allí pudiera estar la diferencia de la actuación que hasta ahora han tenido los criollos en relación al pitcheo.

Pero en detrimento, quizás los sluggers venezolanos no tengan tanta efectividad de la que hasta ahora han tenido a la hora de batear.

DREW SMYLY Y FÉLIX HERNÁNDEZ ABREN HOY

El zurdo Drew Smyly y el derecho Félix Hernández serán los encargados de abrir, esta noche, el primer juego de los Estados Unidos y Venezuela, en el arranque de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, un duelo que será entre dos ases de la rotación de los Marineros de Seattle.

“El Rey”, que antes de esta edición del clásico tenía efectividad impecable de 0.00 con marca de dos victorias sin derrotas, cedió par de anotaciones ante los boricuas, en el primer duelo de los criollos en esta cita, tras cubrir dos entradas y dos tercios de labor, con par de rayitas, una de ellas de manera merecida, y apenas con dos incogibles, con par de boletos otorgados, resultando el lanzador perdedor.

Se espera que Hernández sea al iniciador hoy, ya que es su turno en la rotación según la “regla” de descanso de cuatro días.

Por su parte el siniestro Smyly fue agregado ayer a la selección de los norteamericanos, para esta segunda ronda, en sustitución de Danny Duffy.

Drew ha tenido solo actuaciones de juegos de pretemporada con los Marineros durante 8 episodios, en los que no ha concedido carreras y apenas ha cedido un inatrapable en ese trayecto en tres salidas.

Será un duelo muy interesante entre dos compañeros de equipo que se verán en aceras diferentes hoy a las nueve de la noche.

Fuente: http://elsiglo.com.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo