Cargando...

El Ministro Faría: Eliminar el control de cambio no es viable en este momento



El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Faría, sostuvo este miércoles que eliminar el control cambiario no sería viable actualmente, pues existe una gran presión en la demanda de dólares

Explicó que esta medida generaría una inestabilidad mayor en la economía nacional; y a su vez, expresó que el Gobierno continuará con un plan para “debilitar el dólar paralelo”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, reiteró que el Ejecutivo Nacional busca implementar diversas políticas públicas y estrategias para debilitar al portal web DolarToday porque, a su juicio, es un “elemento desestabilizador de la economía que tiene poderosos respaldos financieros mediáticos y políticos”.

No obstante, el ministro hizo énfasis que durante su gestión como ministro de Comercio Exterior ha tratado de reducir en un  60% los trámites en las exportaciones para beneficiar a los empresarios, generando que la mayoría de los mismos tengan mayor acceso a las divisas.

Farias comenta que el Gobierno ha establecido nuevas medidas que apoyan a las medianas y grandes empresas, sobre todo, en el tema de cómo deben organizarse a la hora de hacer los trámites.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo