Cargando...

Empresarios mantienen sus dudas e incertidumbre ante el nuevo sistema Dicom

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, señaló que el precio debe ser fijado por la oferta y la demanda



El sector empresarial de Nueva Esparta mantiene sus dudas e incertidumbre a propósito del nuevo esquema cambiario anunciado el lunes, cuando el presidente Nicolás Maduro dijo que habría dos subastas de dólares semanales con el sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción (Ccplp) de la entidad, Teodoro Bellorín, señaló que un sistema de subastas solo funcionará si el precio es fijado mediante oferta y demanda. A su juicio, el nuevo mecanismo del Estado niega las leyes de mercado.

Agregó que para subastar dólares primero deben garantizar las divisas disponibles. Por su parte, Maduro aseguró que el nuevo sistema comenzaría la próxima semana, reseñó El Sol de Margarita.

“Estas medidas no encaran la realidad de nuestra situación económica. La libertad de mercado es lo que puede permitir que se reactive nuestra economía, pero eso lo vemos muy lejos porque nuestro Puerto Libre sigue en el limbo”, expresó Bellorín.

Fuente: http://www.el-nacional.com/



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo