Cargando...

Entérate cual es la ciudad “más contaminada” de Latinoamérica

china-polluted-chinese-city-smog.jpg

En promedio, 8 muertes al día, una cada 3 horas, señaló el epidemiólogo Elkin Martínez al canal de noticias de Colombia, Noticias Caracol.

Se trata de la ciudad de Medellín, la segunda más importante de Colombia, donde sus habitantes también la califican como “Medehollin”, por sus altos registros de contaminación ambiental.

Las autoridades del vecino país publicaron alerta ambiental debido a los altos niveles de contaminación. Varios epidemiólogos sostienen que el parque vehicular es responsable del 80% de los contaminantes emitidos.



Por otra parte, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez,  confirmó la gravedad de la emergencia.

“4305 micro partículas que son muy dañinas para la ciudad y que pueden tener una gran afectación y es lo que hemos venido viendo y en estos días justamente hemos tenido un aumento del 20 y 30% de las consultas médicas por enfermedades respiratorias afectando más a los niños y a los adultos mayores”, expresó Gutiérrez.

La crisis ambiental en Medellín obligó a las autoridades a tomar medidas drásticas en el sistema de transporte para evitar la emisión de gases que contribuyan a  elevar los índices de contaminación.


El metro lo hemos puesto sin costo en hora valle de 9 a.m. a 4 de la tarde, justamente para estimular sistema de transporte público. Las medidas van funcionando, pero es un problema de todos, todos contaminamos, todos aportamos”, informó el alcalde Gutiérrez.

Fuente: Caraota Digital 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo