Cargando...

Entrenar dos días a la semana son suficientes para obtener un buen resultado físico



Si bien es cierto que la cotidianidad y la rutina puede impedir entrenar durante la semana, estos investigadores lograron demostrar que solo con hacer ejercicios los fines de semana trae los mismos resultados en cuento a los beneficios físicos.

Una pregunta lógica sería ¿cómo es posible lograr en dos días lo que algunas personas les toma cinco?, y la respuesta se basa en la intensidad.

El estudio fue realizado por unos investigadores británicos, norteamericanos y australianos de diferentes instituciones, Universidad de Harvard, Universidad de Leicester y Universidad de Sidney.

Estos analizaron los datos de 63.591 hombres y mujeres de mediana edad, durante 18 años (entre 1994 y 2012), y consiguieron que 150 minutos de actividad moderada a la semana divididos en cinco sesiones de 30, tenían un 30% de probabilidades de no sufrir ningún tipo de enfermada cardiovascular, cáncer, entre otras.

Sin embargo, los que entrenaban solo los fines de semana, se puedo concluir que tenían los mismos beneficios que lo que lo hacían durante toda la semana, pero, para alcanzar estos estándares deben hacerlo con mayor intensidad.

Así que en vez de entrenar 150 minutos con una intensidad moderada deben hacerlo en 175 minutos con intensidad vigorosa.

Fuente: http://www.caraotadigital.net
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo