Cargando...

Estudian cómo enlazar CLAP y Carnet de la Patria vía web



Carnet de la Patria, quiere alcanzar la meta de registrar a seis millones de familias  según las estimaciones del Gobierno nacional con la creación de la plataforma de información personal, social y económica de los usuarios.

Una de las funciones adicionales que se evalúa es conexión para uso de operaciones con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. En Zulia esperan la autorización y dirección que ordene el Presidente de la República.

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, no dio detalles, “no está autorizado” para dar información, así soltó para La Verdad, que “incluso va a ser por vía electrónica. Cada CLAP será comunitario y se le dará una ayuda económica para que sea productivo”.

Hasta ahora el carnet es una “data” con miras a enlazar las bases de misiones a fin de que “sean equilibradas y le llegue a los sectores” porque hay personas a las que no les llegan los beneficios de los casi 50 programas socialistas, mientras hay quien goza de más de dos ayudas. 

Villalobos aseguró que es para “tener un diagnóstico general de la situación social del pueblo”. El plástico tecnológico, con código de respuesta inmediata, “no es para entregar alimentos sino una base global de la población” que facilitará determinar dificultades y “afinar las políticas públicas”. 

Desde la Gobernación del Zulia esperan instrucciones presidenciales para la continuación del proceso de carnetización. Prevén que el sistema de registro continúe hasta finales de marzo por la “gran demanda” de usuarios incorporándose a la plataforma.  

Con los CLAP se establecen prioridades en términos de abastecimiento y producción. El plan de distribución entre enero y febrero reportó “avance de 445 mil familias atendidas” del millón de hogares del estado. 

El secretario resaltó que atenderán “al grueso de la población” con alimentos importados a la par de dar incentivos financieros para que los comités constituidos y organizados produzcan y sustituir importaciones. “La idea es que tengamos un Zulia con un CLAP que los alimentos provengan de nuestro estado”. Llenar las cajas con productos locales.

La región ya cuenta con centros de acopios y empacados, en la capital zuliana se concentran los galpones, en Maracaibo están ubicados en el Programa de Alimentación Escolar y de Fundamercado. Atienden un promedio de mil 400 CLAP de los mil 650 registrados. Cada uno con distribución a 400 familias.

El sello de marcado

En la Plaza Bolívar, de Maracaibo, se retomó ayer la jornada de registro. A partir de las 10.00 de la mañana los usuarios vieron encender las máquinas tras cinco horas de espera. Las colas se formaron a las 5.00 de la madrugada con la dirección de grupos de “listeros” que cobran “500 bolívares de colaboración” para anotar y marcar en el brazo a las personas, bajo la mirada cómplice de militares y policías.

Jorge Bustamante, vecino de San José, mostró el número que le asignaron, 185. Pensaba tener el carnet rápido, “porque ingresaban en lotes de 50 personas”. A las 4.30 de la tarde perdía la esperanza de salir beneficiado porque ya finalizaba el proceso de ese día.

Su hermana Mariluz Bustamente le acompañaba. Acusó que hay grupos que incitan al desorden y modifican el seguimiento de las listas. Ambos desean lograr el carnet para acceder a los alimentos de los CLAP.

Fuente: Diario La verdad  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo