Cargando...

Fevipan emitió ayer un comunicado informando que 80% de las panaderías tienen los inventarios en cero

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan) emitió ayer un comunicado en respuesta a las medidas anunciadas por el vicepresidente de la República contra las panaderías, informando que los negocios tienen 80% de sus inventarios para la producción de pan en cero y 20% solo cuentan con 10% de su consumo mensual.
“El camino ha sido buscar el diálogo, esperanzados en que se nivelarán los inventarios de todas las materias primas como harina, azúcar, levadura y grasas”, reza el comunicado.
Los panaderos insistieron en que la única vía para cumplir las demandas del Ejecutivo nacional es que obtengan la materia prima al precio establecido.
“Nos están vendiendo el saco de harina importada a Bs 180.000 y así no podemos mantener la estructura de costos”, explicó Fevipan.
El gremio insistió en la necesidad de entablar un diálogo con el presidente Nicolás Maduro, “para que escuche la realidad que está enfrentando el sector panadero de mano de sus afectados”.
MAYOR DEMANDA
La federación recalcó que la demanda de pan en el país se ha incrementado considerablemente, gracias a la escasez o ausencia absoluta de otros alimentos de primera necesidad en los mercados nacionales.
“Las panaderías son medios de consumo masivo, responsables de 40% de la distribución de alimentos”, resaltó la misiva. Fevipan advirtió que cualquier acción en su contra por parte del Estado afectaría negativamente a la producción, trabajadores y consumidores.
Asimismo, rechazaron que los panaderos encabezan la “guerra del pan” denunciada por el Gobierno o que fueran responsables de las colas en las panaderías. “El único norte siempre ha sido colaborar con el abastecimiento”.
Fuente: http://elperiodiquito.com
El sector panadero respondió a las medidas anunciadas por el vicepresidente Tareck El Aissami
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo