Header Ads

Noticias

Gastronomía típica de Panameña

Pánama es un país pequeño con larga historia y excelente gastronomía y en ella se desprenden los mejores sabores del caribe, muchos de ellos compartidos con sus vecinos centroamericanos. Esta cocina es la union y el resultado de la influencia de la culturas amerindia, hispana, africana, y afroantillana. A continuación  algunos platos típicos de la gastronomía de Panameña.

* El Gallo pinto o Guacho de Rabito,: Es un plato típico  de Panamá, lleva arroz y frijoles y es ideal para ocasiones de trabajos en el campo. Es un plato compartido con otros vecinos, como por ejemplo con Nicaragua.

Imagen relacionada


* Guacho de marisco: Platillo muy gustado por los panameños, es una mezcla de sopa y arroz con mariscos mixtos. Se distingue por su exquisito sabor y aroma.

Imagen relacionada

* Pargo rojo frito: El pescado entero se sazona y se fríe para ser acompañado por patacones, arroz con coco y vegetales.

Imagen relacionada

* Pollo sudado: Un plato sencillo, sabroso y delicioso. Una mezcla entre los vegetales y el jugo del pollo.

Resultado de imagen para pollo sudado panameño

* Ropa vieja con patacones: La ropa vieja es un plato popular hecho con carne deshilachada, específicamente de la falda. Cocido a base de tomate, cebolla y ajo. Se sirve, como la mayoría de los platos, con una porción de arroz blanco. Un plato muy popular entre los panameños.

Resultado de imagen para ropa vieja con patacones

* Sancocho: Es uno de los platos más tradicionales en Panamá, es un caldo de pollo, el cual se mezcla con ñame, cilantro y especies. Siempre con un delicioso arroz blanco.

Resultado de imagen para sancocho

* El bodichi: es el bollo de arroz sin sal envuelto en hoja de bijao. Un plato cotizado por los Emberá de Panamá, ya que sus ingredientes son naturales y nutritivos.

Resultado de imagen para bodichi

* Bienmesabe: Dulce emblemático en nuestro país. Sus orígenes vienen de tradiciones árabes que los españoles con el tiempo fueron aceptando como propias y le dieron su matiz personalizado.


Resultado de imagen para bienmesabe panameño

Fuente:Que comer donde. es
Con tecnología de Blogger.