Cargando...

Inauguraron sala de boxeo Gilberto Mendoza en el gimnasio vertical del Parque Codazzi


Edison “Guapito” Torres y Leo “Torito” Gámez participaron en una pelea de exhibición.


Una pelea de exhibición entre los ex-campeones de boxeo mundial Edison “Guapito” Torres y Leo “Torito” Gámez, así como también la inauguración de la sala de boxeo Gilberto Mendoza en el gimnasio vertical del Parque Codazzi, fueron sólo algunas de las actividades con la que familiares, amigos y amantes del pugilismo conmemoraron el primer aniversario del fallecimiento del gigante del boxeo Gilberto Mendoza.
Este espacio, de acuerdo a lo informado por Manuel Ruiz, coordinador de la peña “Gilberto Mendoza”, viene a ser la segunda sala en la entidad que lleva el nombre de quien durante muchos años dirigió la Asociación Mundial de Boxeo, y el mismo servirá como semillero para formar adecuadamente a los jóvenes que se inician en esta disciplina deportiva y de allí “vamos a sacar las nuevas camadas de campeones mundiales del boxeo”.
Antes de realizar el bautizo del salón, se llevó a cabo una emotiva misa en honor a Mendoza. Ruiz precisó que como parte de la conmemoración de este primer año, se desarrolló el festival de boxeo “Gilberto Mendoza”, cuyos encuentros tuvieron lugar en varios estados del país, donde más de 400 peleadores subieron a los cuadriláteros.

Un espacio para la enseñanza

Jorge Pulido Medina será uno de los entrenadores encargados de instruir a los nuevos talentos del boxeo en este salón, de allí que informó que hasta ahora tiene un aproximado de 25 peladores, entre hombres y mujeres, en edades comprendidas entre los 10 y 30 años, quienes reciben entrenamiento de lunes a viernes de manera gratuita.
Resaltó que esto forma parte del legado de Gilberto Mendoza: Instruir a los muchachos para que se alejen de los malos caminos y hacer todo lo posible por convertirlos en campeones.

Una pelea de disfrute

La contienda entre “Torito” y “Guapito” duró cuatro rounds, en un ambiente de camaradería, donde los campeones pusieron de manifiesto sus técnicas con los puños y demostraron que a pesar del tiempo la pasión que sienten hacia este deporte se mantiene intacta.
Fuente: http://elaragueno.com.ve/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo