Inició la Expo Vocacional Universitaria 2017 para orientar a bachilleres en la elección de universidades



El evento trata de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para poder descubrir su vocación
Con la finalidad de guiar a los estudiantes de ciclo diversificado en el proceso de elección de una casa de estudios superior y de una carrera universitaria, se dio por iniciada este miércoles la Expo Vocacional Universitaria 2017, en las instalaciones del fórum de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).
En el evento, que se extenderá hasta mañana, participan más de 20 representaciones de importantes instituciones universitarias, tanto públicas como privadas, entre las que destacan la Universidad de Carabobo, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, INCES, ‘Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maracay y la UBA.
Ydelisa Rincón, directora de cultura y prensa de la UBA, resaltó la importancia del evento ya que les brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para poder descubrir su vocación.
“Aquí el estudiante puede conocer de primera mano los requisitos necesarios para entrar a las distintas universidades y cuál es su oferta académica”, comentó Rincón, quien extendió la invitación a todo el público en general para que asistan y puedan asesorarse. “Aquí participan universidades de mucha importancia en todo el país”, enfatizó.
Es importante destacar, que el joven estudiante y recién graduado del liceo será atendido por orientadores especializados, tomando en cuenta todos los factores que inciden en su desarrollo académico, como el lugar donde reside, perfil socioeconómico, entre otros. 
Fuente: http://elperiodiquito.com/

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis