Cargando...

La periodista que denunció agencia de banco en Tocuyito recibió amenazas

¡EN EXCLUSIVA! Las amenazas que recibió la periodista que denunció agencia de banco en Tocuyito

El pasado lunes 27 de Febrero, la periodista Alexandra Belandia, a través de su cuenta twitter, dio a conocer la presunta agencia “ilegal” del banco Banesco dentro del Internado Judicial de Carabobo, ubicado en la población de Tocuyito.
Tras realizar dicha publicación, ha recibido numerosas amenazas. En una entrevista exclusiva para El Cooperante, la comunicadora respondió a nuestras interrogantes.
– ¿Sabía usted de las consecuencias a una denuncia de este tipo?
Por supuesto que sé que en Venezuela cuando se denuncia con pruebas y se ve afectado un ente gubernamental esto acarrea algún tipo de sanción bien sea jurídica o personal. Lo importante de todo esto es no perder el norte en que es una denuncia contundente y con pruebas sobre el funcionamiento de un presunto  “banco” (entre comillas) que claramente está en las imágenes y con sus respectivas cuentas bancarias.
– En las redes sociales además de sus amenazas hay quienes han dicho que esto es un montaje. ¿Qué responde usted a eso?
Que es parte de la situación del país donde las autoridades no se pronuncian y se generan todo tipo de irregularidades como las amenazas y también la mentira a los hechos que deben sancionarse. Debo responder que además de las fotografías poseo los videos. Aprovecho la oportunidad para decirle a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, al pran y a los que estén interesados en que la verdad no se conozca que los hago responsables de lo que pueda pasarme a mí a mi regreso al país o a cualquiera de mis familiares.
– Por las redes sociales han colocado unas fotos donde dicen que es una Pizzería y no un banco.
Sí, yo también las he visto. Una vez realizada mi denuncia según mis fuentes entiendo que desmontaron el banco y lo convirtieron en lo que era antes una “pizzeria” otra vez. Pienso que ya no es importante si lo desmontaron o no; lo importante es el hecho de la denuncia y de su actividad como tal. No tengo problema alguno con esas fotos y con lo que puedan deci. Las pruebas son muy contundentes y he resguardado el video como otra prueba más a la denuncia la cual lo hace irrefutable. Pienso más bien que quienes creen que mintiendo tapan la verdad, lo que hacen es perjudicar hechos que están fuera de la Ley.
– Se dijo que usted se había ido luego de las amenazas. ¿Qué hay de cierto?
Yo llevo fuera unos meses por compromisos laborales, los cuales ya casi culmino y mi casa está en Venezuela, así que el Gobierno debe responder, no solo a la denuncia, si no a mi seguridad y la de mis familiares. Por razones obvias, al estar fuera y tener en mis manos una prueba que me faltaba para hacer pública la denuncia aproveché la oportunidad y la publiqué.  Mi intención es que el país conozca con certeza lo que ocurre y que el Gobierno con sus autoridades investiguen, corrijan y mediante los procedimientos de Ley sean sancionados los responsables.
– Explíquenos con más detalles la prueba final, el video
El país me conoce como una periodista acuciosa, responsable y frontal. Todo debe publicarse a su debido momento y así se hará con el video. Lo importante aquí, es que los venezolanos todos seguimos a la espera de una explicación de parte de las autoridades respectivas. El Presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios Diputado Richard Blanco ha dicho públicamente que exige una apertura de investigación al hecho, todos estamos también atentos a esto.
– ¿No teme por mayor represalia al publicar el video?
Temo por el silencio de mi país, por el miedo a que no se pronuncien los organismos que deben hacerlo.  Duro es cuando tú desde tu campo peleas por llevar la verdad y por miedo quienes representan tu campo también se queden callados. Agradezco a quienes han transmitido valientemente la noticia y a quienes también lo han hecho desde sus redes sociales.
Fuente: @miguelhotero
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo