Cargando...

Maduro manifestó rechazo al acuerdo de la AN que respalda activar la Carta Democrática

El presidente de la República manifestó su repudio al "terrorismo" en todas sus formas y se solidarizó con las víctimas del ataque perpetrado hoy en las afueras del Parlamento británico. 


El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con Inglaterra por el ataque "terrorista" ocurrido este miércoles en las puertas del Parlamento británico, en Londres, donde un hombre atropelló a varios peatones y luego acuchilló a un policía.
“Toda nuestra solidaridad con el pueblo londinense, con el pueblo de Inglaterra, con el pueblo del Reino Unido y nuestro rechazo absoluto a todas las manifestaciones de terrorismo, de violencia criminal, sea como sea, venga de donde venga”, sentenció el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.
Igualmente mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas en dicho ataque y manifestó su repudio al “terrorismo en todas sus formas”.
Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialismo
El primer mandatario, por otra parte, llamó a fortalecer el denominado Congreso de la Patria a fin de desarrollar instancias de trabajo orientadas a las líneas de acción del Gobierno.
Desde el Parque Alí Primera al oeste capitalino, el Jefe de Estado aseguró que en Venezuela “todavía tenemos una democracia que no ha logrado su mayor nivel de desarrollo en el protagonismo del poder popular que es el que debe ejercer el poder. El poder del pueblo de la base organizado”.
Refirió que el Congreso de la Patria se trata de una “estrategia política organizativa” para darle el mando a la población.
Acuerdo de la Asamblea Nacional
El primer mandatario rechazó el acuerdo aprobado ayer en la Asamblea Nacional (AN) que respalda la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que llamó a la “unión cívico-militar” para estar “alertas” a lo que considera una agresión contra el país.
 “Hay que pedir la copia certificada ahí, de los diputados y diputadas que en la ilegal reunión de ayer decidieron aprobar un documento pidiendo la intervención de Venezuela por parte del imperialismo y de fuerzas de la derecha internacional a través de la OEA”, sentenció. 
Nueva universidad "agrosocialista"
Maduro anunció la aprobación de la creación de la Universidad Popular de Ambiente Fruto Viva, que formará a profesionales bajo el “nuevo concepto de agrosocialismo”. “Cuando comience el año nuevo escolar quiero inaugurar esta universidad”, afirmó.
Como también, el Presidente autorizó instaurar el Parque Nacional Caura en los municipios Sucre y Cedeño, en los estados Amazonas y Bolívar, “para preservar más de 7 millones 500 mil hectáreas”. 
En el evento se encuentran la primera dama, Cilia Flores; el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza; el ministro de Transporte, Ricardo Molina; el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa; demás integrantes del equipo de Gobierno, además de movimientos ambientalistas y ecosocialistas.
Fuente: http://www.eluniversal.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo