Header Ads

Noticias

Maracayeros se sorprenden con el ajuste del pasaje urbano


Desde este miércoles 1ro de marzo, los maracayeros amanecieron con el  nuevo aumento en del pasaje de las rutas urbanas, el cual pasó de 100 a 150 bolívares, representando un incremento del 50%.

La nueva tarifa que no cuenta con la debida autorización de parte de las autoridades del transporte en la entidad aragüeña, fue aplicada de forma parcial por algunas líneas de autobuses, fundamentalmente por aquellas que cubren las rutas desde el Terminal de Maracay hacia zonas como Las Delicias, El Limón y el centro de la ciudad.

La medida generó molestias entre los usuarios, quienes la calificaron como “un acto arbitrario y un nuevo golpe al bolsillo del pueblo”.

“Es inaceptable que cada vez que les dé la gana aumenten el pasaje. No es posible que sigan abusando del pueblo y que el gobierno no haga nada para meterlos en cintura”, expresó Alida Ibáñez, vecina del centro de Maracay.

Por su parte, los profesionales del volante defendieron el ajuste, ya que lo consideran como un mal necesario para paliar los efectos que la inflación ha generado en este sector, con aumentos cada vez más elevados en los precios de repuestos, cauchos y el mantenimiento mecánico de las unidades colectivas.

“Buena parte de la flota de autobuses está fuera de servicio, ya que muchos de nuestros choferes no cuentan con el dinero necesario para repararlas. Sabemos que el aumento causa molestias en la gente, pero deben entender que es necesario para garantizar la continuidad del servicio que le prestamos a la colectividad”, indicó Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte en el estado Aragua.

Con tecnología de Blogger.