Cargando...

Minea dice que elefanta Ruperta “está senil”


El Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de una nota de prensa, aseguró que la elefanta Ruperta se encuentra “recuperándose de una caída por pérdida de equilibrio”, a consecuencia de su estado senil, y alertó que está en permanente vigilancia las 24 horas por 7 días.


Ambientalistas de Caricuao quienes han venido realizando denuncias sobre el déficit alimenticio de los animales en cautiverio de ese parque, se apersonaron ayer al Zoológico con donaciones de comida para Ruperta, quien debe consumir 150 Kg de alimentos diarios, como auyama, zanahoria, lechosa, cambur, naranja, piña, acelga, pasto y heno.

Un nutrido grupo se concentró en la plaza Bolívar de Caricuao para dirigirse al zoológico, “solo queremos ayudar y colaborar”, dijo Keily Chávez; quien contó que recibieron una llamada telefónica del Coordinador del Zoológico, Erick Lenarduzzi, rechazando los alimentos para la elefanta, alegando “razones de seguridad” y conminándolos a no acercarse al zoológico, donde apostaron Guardias Nacionales y colectivos de la zona.

Ambientalistas recogen firmas para denunciar en la Fiscalía, las condiciones de los animales en cautiverio en ese parque zoológico.

Cabe destacar que Minea en su nota de prensa, precisó que la caída de Ruperta fue el pasado, “a consecuencia de un resbalón en el área de manejo”.

Señala el Minea que se conformó un equipo especializado para atender el animal, conformado por médicos veterinarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cuerpo de Bomberos Forestales y la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios (Funpza); y que la Fundación Barrio Nuevo Barrio Tricolor e Hidrocapital prestaron apoyo con grúas telescópicas topo picman de 25 y 35 toneladas de capacidad, que levantaron el paquidermo.

Erick Lenarduzzi, Coordinador del Parque Zoológico de Caricuao, informó a Minea que en el lugar del accidente se le tomó muestra de sangre y se le suministro tratamiento a base de vitaminas y minerales e hidratación oral y por vía intravenosa y presentó mejorías al ingerir alimentos de su dieta e hidratación diaria.

Los elefantes pueden vivir de forma silvestre hasta los 60 años y unos 65 a 70 en cautiverio. Ruperta tiene 46 años de edad y llegó al Zoológico de Caricuao a los 6 años en plena inauguración del parque el 31 de julio de 1977.


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo