Cargando...

MUD reiteró que no se puede firmar por dos organizaciones políticas

Validación partidos políticos

La doble militancia en partidos políticos está expresamente prohibida por el Consejo Nacional Electoral. La Mesa de la Unidad Democrática reiteró la disposición del CNE y advirtió a los ciudadanos que ya han validado por alguna organización política, que no pueden hacerlo por otra distinta para evitar restar firmas a cualquier organización.

“La MUD quiere hacer un llamado a la inmensa mayoría del pueblo venezolano, esa que sueña y lucha por un cambio en nuestro país: si firmaste por uno de los dos partidos que ya cumplieron su fecha de validación, NO puedes firmar por otra tolda en las convocatorias de los sucesivos fines de semana pues tu firma pasaría a validar, entonces, a la organización partidista última que selecciones”, señaló la Unidad en un comunicado.

De validar por otra organización política luego de haber firmado por alguna de las toldas aprobadas, “pudiera afectar la validación de todos aquellos partidos que ya participaron en el proceso, que es lo que quisiera el régimen que ocurriera: que nos invalidemos entre nosotros mismos”.

Además, la MUD confirmó que Avanzada Progresista y Voluntad Popular lograron y superaron la meta exigida para validarse como organizaciones políticas. “El pueblo venezolano salió a las calles y se movilizó no solo para defender a una organización política, a unos colores y a una bandera, sino para defender sus convicciones democráticas y ser parte del cambio político que con urgencia claman los venezolanos, víctimas todos de un régimen autoritario”.

La coalición opositora reiteró que “los venezolanos nos enfrentamos a una dictadura y todos tenemos una obligación histórica, política y moral: derrotarla democráticamente”, en referencia a la validación de los partidos y el llamado que debería hacer el CNE para las elecciones regionales.

El 20 de enero se informó la decisión del CNE de realizar el proceso de validación de partidos. La rectora Tania D’ Amelio explicó en la red social Twitter que según la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, no se permite la doble militancia, por lo que la última manifestación de voluntad anulará las previas.

Con información de Prensa Unidad
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo