Cargando...

Mujeres revolucionarias exigieron la destitución de Luis Almagro

En un documento, las pesuvistas indicaron que Almagro es “indigno” de ejercer el cargo de secretario general de la OEA porque “atenta contra la democracia” venezolana.

La Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exigió la destitución de Luis Almagro de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) “por ser indigno de ejercer un cargo que atenta contra la democracia” en Venezuela.
Rebeca Madriz, vocera del Psuv, leyó este miércoles un comunicado de las mujeres pesuvistas, en el cual repudiaron el informe actualizado sobre nuestro país que presentó Almagro ante la OEA, el pasado 14 de marzo.
Según Madriz, dicho informe atenta “contra la soberanía y contra la autodeterminación de los pueblos”.
Las mujeres del Psuv deploraron, además, que el 20 de marzo Almagro ofreciera una conferencia de prensa -en compañía de Lilian Tintori y Patricia de Ceballos- “para denigrar y ofender a un Estado miembro de esa organización”.
También rechazaron que el 21 de marzo, el secretario general de la OEA, convocara una mesa redonda para abordar la situación política y de derechos humanos en Venezuela. En opinión de Madriz, dicho encuentro tuvo como “único fin de validar la fuente de su infame informe y arreciar su campaña de odio contra nuestro pueblo y contra nuestro gobierno”.
Piden respeto para el presidente Nicolás Maduro
La Vicepresidencia de Mujeres del Psuv reclamó que se respete la legitimidad del presidente Nicolás Maduro. “No aceptamos intervenciones foráneas de títeres que sirven a los más oscuros intereses imperialistas y a cipayos internos de la derecha reaccionaria y terrorista que aspiran al poder, utilizando atajos inconstitucionales y no las vías democráticas”, dijo Madriz.
En el documento las mujeres del Psuv demandaron respeto al “legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya investidura fue alcanzada en victoria popular por medio del voto en elecciones democráticas”.
Asimismo, pidieron a la OEA, y específicamente a Almagro, que “respete” la Constitución y las instituciones democráticas de Venezuela que, según Madriz, se ven amenazadas por las “acciones injerencistas” de Almagro.
Indicó que el secretario general de la OEA “violenta los objetivos y principios fundamentales” de este organismo, al no cumplir con las funciones estipuladas por la institución.
María León, vocera del Psuv Mujeres, manifestó que la “guerra imperialista se ha estrechado contra el alto grado conciencia del pueblo venezolano, formado en 500 años de resistencia”.
Fuente: http://www.eluniversal.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo