Header Ads

Noticias

Panaderías aseguraron que no cuentan con los medios para cumplir con las exigencias del Gobierno nacional

Representantes del sector aseguraron que no cuentan con los medios para cumplir las exigencias del vicepresidente
Tras las declaraciones del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien exigió a las panaderías producir pan todo el día y contar con 10 sacos de harina diarios de inventario para evitar ser tomadas por el Estado, negocios en Maracay rechazaron la medida, al considerar que no están dadas las condiciones para cumplir con la exigencia.
“El Gobierno exige que tengamos 300 sacos mensuales de harina, cosa que nos encantaría, pero es que no hay materia prima. Los panaderos dependemos directamente del Estado en cuanto al suministro de harina de trigo, ¿de dónde sacamos esos 10 sacos diarios si no hay?”, manifestó el encargado de un negocio local.
Otro representante del sector panadero aseguró que la escasez de pan “no es un capricho de los que vendemos, es que el único autorizado para traer trigo al país y no lo hace es el Gobierno”.
Ante las amenazas de expropiación, advierten que la medida podría agravar la situación que actualmente presentan las panaderías, lo que perjudicaría directamente a los consumidores.
Fuente: http://elperiodiquito.com/
Con tecnología de Blogger.