Pérdidas millonarias en más de 15 puestos del Mercado Libre de Maracay


Entre lágrimas y expresiones de mucha preocupación e incertidumbre, expendedores del Mercado Libre de Maracay denunciaron que durante la madrugada de este domingo, unos quince locales fueron objeto de un millonario robo.
Antonio Fonseca denunció que es el segundo robo que se registra este año, el primero fue el 3 de enero, desde entonces han solicitado reunirse con autoridades municipales y no han sido atendidos, encuentro que pretende trazar estrategias en conjunto que permitan erradicar esta práctica que tiene en “jaque” a unos 1.500 comerciantes.
“El domingo nuevamente delincuentes irrumpieron, no sabemos por dónde, presuntamente sometieron a los dos vigilantes y causaron estragos en quince locales, sólo en la Charcutería y Víveres Dorelys, ocasionaron pérdidas que rondan los cinco millones de bolívares, sólo el vidrio de la nevera exhibidora que partieron cuesta cerca de 3 millones de bolívares; posteriormente sustrajeron variedad de embutidos, valorados en dos millones de bolívares”.
Otra de las víctimas del hampa fue Maritza Bolívar, a quien le robaron ocho sacos de granos y arroz, cada uno ronda los 300 mil bolívares. En otros comercios cargaron con enlatados de las más reconocidas marcas, azúcar, papelón, entre otra gran variedad de víveres, cuyas pérdidas generales rondan los 8 millones de bolívares.
Aseguran los comerciantes que “desde hace unos dos años viene dándose una seguidilla de robos en condiciones similares, presuntamente llegan los malhechores, amenazan a los dos vigilantes y cargan con todo tipo de mercancía, en ninguna de las oportunidades los custodios han sido golpeados, despojados de sus objetos de valor, ni mucho menos han sido amordazados, como suele ocurrir en estos casos, mientras los amigos de lo ajeno hacen de las suyas en el interior del mercado”.

Reforzarán la vigilancia

Por su parte, la presidenta del Instituto Autónomo Mercados Municipales de Girardot (Mercagir), Alejandra Vargas, indicó que están investigando los hechos suscitados, argumentando que el tema de la inseguridad es una situación general que afecta a todo el país, al tiempo que exhortó a las víctimas a colocar la respectiva denuncia ante el Cicpc, para que expertos inicien la correspondiente averiguación.
Finalmente, aseguró que la vigilancia será reforzada en el Mercado Libre de Maracay, a través de la presencia de siete vigilantes que estarán apoyados por funcionarios de la Policía Municipal de Girardot.
Fuente: http://elaragueno.com.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo