Perú: Un avión se incendió con 141 pasajeros a bordo



Un avión de la línea Peruvian Airlines con 141 personas a bordo, se incendió este martes al llegar al Aeropuerto de Jauja en Los Andes peruanos, sin víctimas que lamentar, ni heridos, precisó la compañía aérea en un comunicado.

De acuerdo con la Agencia EFE la aerolínea explicó que “gracias a la pericia del piloto se evitó un percance mayor”, cuando el avión giró hacia el lado derecho, aterrizó en Jauja a alrededor de las 04.30  hora local

Una de las pasajeras, identificada como Jéssica Núñez, detalló a un medio de comunicación peruano, que los pasajeros lograron evacuar el avión, antes de que las llamas se extendieran por el fuselaje.

De acuerdo con Núñez, el ala derecha se rompió y comenzó a incendiarse una vez que el avión tomó tierra, lo que hizo que la aeronave terminara fuera de la pista de aterrizaje.

El avión incendiado fue un Boeing 737-300, que realizaba el vuelo 112 de Peruvian Airlines entre Lima y Jauja, y cuyo despegue desde el aeropuerto limeño Jorge Chávez se había realizado poco después de las 03.30 hora local.

La aerolínea peruana había inaugurado la ruta entre Lima y Jauja hace once días y era la segunda en operar en ese aeropuerto andino.

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis