Cargando...

Por ahora solo 4 partidos han logrado renovarse

Resultado de imagen para Por ahora solo 4 partidos han logrado renovarse

Al culminar la IV jornada de renovación de partidos, AD se consideraba “validada”; Copei “batallaba” y Proyecto Venezuela copiaba la “operación remate” de los adeístas en un intento por evitar cifras adversas. A las 4:30 pm, cientos de personas permanecían en cola en Caricuao, Antímano, del municipio Libertador; y en las plazas de El Hatillo, Chacao y Petare.

Los adecos recogieron 187.842 firmas en 22 estados; Copei, 28.563, pero le faltaban 68.932; PV, 2.388, y buscaba 95.107, según datos extraoficiales. De ser así, AD se suma a Avanzada Progresista, Voluntad Popular y Primero Justicia que aseguran tener 0,5% de las firmas requeridas por el Consejo Nacional Electoral para ser reconocidas como organizaciones políticas.

El sábado 25 de marzo, cifras extraoficiales del CNE reportaban que AD había pasado la meta en 15 estados, pero que les faltaban firmas en Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy, Zulia y en el Distrito Capital. En Nueva Esparta se presentaron problemas con la transmisión de los datos. Sin embargo, la dirigencia adeca se mostraba confiada en cumplir la meta: legalizarse en los 23 estados y el DC, a pesar de que la Ley de Partidos solo exige 12 entidades.

“Cientos de miles de venezolanos ya validaron al partido”, indicó su secretario general, Henry Ramos Allup; entre ellos: la madre de Leopoldo López, Antonieta de López, y los periodistas Mari Montes, Elizabeth Fuentes, Argelia Ríos y Alonso Moleiro, quienes colocaron sus huellas en defensa de los partidos. Antonieta de López no pudo validar por VP, pero su hijo la motivó a hacerlo por los adecos: “La unidad es mucho más que palabras. No debe quedar un solo venezolano demócrata sin validar. Los partidos son la democracia. Si no los tenemos, dejamos espacio para la dictadura”.

En agradecimiento, Ramos manifestó: “Antonieta vino a ayudarnos; no es militante de AD. Es un gesto de solidaridad y lo más importante: un gesto de respaldo a la actitud heroica de Leopoldo López en esta trágica etapa de Venezuela”.

El diputado de AD-Falcón, Eliézer Sirit, citó, como ejemplo, que en su estado lograron 11.500 firmas: “El gobierno se equivocó si quería doblegar a AD. Han despertado al monstruo, al partido patrimonio del pueblo. Quedó demostrado que el gobierno le teme a AD y por eso el CNE no nos dio máquinas adicionales”.

Desde el 4 de marzo, cuando comenzó el proceso, hasta ayer, fueron llamados a renovación 24 partidos, pero 20 (32%) quedaron en el camino de 62 organizaciones que existen en el país. El diputado del PSUV, Pedro Carreño, negó que 4 partidos hayan pasado la prueba, y el certificado debe darlo el CNE: “No son los partidos los que dicen si lograron o no la validación. La norma exige revisar, por ejemplo, la doble militancia. Si una persona firmó por AD, Copei, PJ o VP, ¿cuál vale?: la última. Puede que haya menores de edad, muertos, no inscritos en el CNE. ¿Será que preparan el terreno para generar un caos para cuando el CNE les anuncie que no validaron? La supuesta mayoría de la oposición no pudo recoger ni 0,5% en 12 estados, ahora andan con una lloradera”.

En Copei, Enrique Mendoza acusó a “aliados internos y externos del gobierno” de aniquilar 71 años de historia en Venezuela: “98% de la estructura copeyana que estuvo en la calle fue atacada; hubo una campaña que buscó confundir y desacreditar el proceso”.

Abdón Vivas Terán clamó: “No podemos permitir que el partido sea arrebatado por un régimen dictador. Solo ustedes pueden juntos salvar este sueño. Estamos en emergencia. Al morir Copei muere un poco cada uno de ustedes y, por ende, nosotros.  Copei no se merece terminar así”. Empero, el concejal Rogelio Díaz adujo que no se movilizaron en protesta contra la intervención judicial del partido. “Los 252.000 militantes no validarán la junta ad hoc del TSJ”.

Fuente: El Nacional


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo