Cargando...

Presidente Maduro obsequió estatuillas de Ezequiel Zamora a representantes y delegaciones del Alba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, obsequió este domingo estatuillas del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, a los representantes y delegaciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
Durante la instalación de la XIV Cumbre del Alba, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, se rindió homenaje líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse este 5 de marzo cuatro años de su partida física.
Hace 200 años nació en Cúa, estado Miranda, el general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, líder campesino que luchó en el siglo XIX contra el latifundismo y la oligarquía, y abogó por la concepción de un gobierno popular para lograr justicia social en la población.
Zamora, quien nació el 1º de febrero de 1817, tuvo un papel protagónico en la Guerra Federal (1859-1863), durante la cual batalló al lado de los liberales, una fuerza popular que defendía los ideales de libertad e igualdad ante los conservadores, la élite que buscaba mantener sus privilegios heredados de la época de la Colonia.
Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo