Cargando...

Programa "0800 Salud Ya" ha garantizado más de 524 mil medicamentos

Jorge Arreaza

“Desde que inició el programa 0800SaludYA hemos garantizado más de 524 mil medicamentos a más de 15 mil pacientes“, así lo aseguró el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.
De igual manera, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, anunció que se han atendido más de 25 mil solicitudes en la línea telefónica 0-800 SALUD YA (0-800-725.83.92), lanzada por el Gobierno Nacional para mejorar el sistema público de salud.
“Ademas de operadores, sumamos 600 compatriotas entre técnicos y médicos que trabajan por la salud de nuestro pueblo“, asintió Arreaza. 
El Estado a través del Ministerio para la Salud, conjuntamente con el IVSS y Farmapatria, ponen esta línea telefónica al servicio del pueblo, la cual fue activada el pasado 25 de febrero, con el objetivo de facilitar a la población el acceso directo a los medicamentos requeridos.
Por su parte, la titular de la cartera de Salud, Luisana Melo, comunicó que los medicamentos son distribuidos en Farmapatria y en algunas cadenas privadas, así como también en ambulatorios y consultorios populares en los 24 estados del país.
“Entre los medicamentos más solicitados son los utilizados para la Tiroides, Anti Hipertensión, Parkinson y de la Próstata“, dijo Melo.
La ministra comunicó que este Centro de Atención Telefónica funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, ofreciendo además asesorías médicas.
“Seguiremos garantizando los medicamentos al pueblo venezolano de forma gratuita, hasta el rincón más recóndito del país va a llegar un médico integral comunitario“, concluyó.
Fuente: http://globovision.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo