Cargando...

Roban carros y para devolverlos piden electrodomésticos a cambio



En Maracaibo, un nuevo modus operandi está siendo utilizado por los delincuentes de la entidad. A cambio de los vehículos robados, piden electrodomésticos como parte del rescate.

Según reseñó el Diario La Verdad, este método está siendo implementado con mayor frecuencia en la ciudad de Cabimas, del estado Zulia.

“Los integrantes de las bandas de extorsionadores, robo y hurto de carros llegan camuflados a los estacionamientos de los locales comerciales, someten a mano armada a sus víctimas para apoderarse de sus unidades o se las llevan una vez que el propietario se baja para hacer sus quehaceres”, relatan.

Se llevan los vehículos a como de lugar y horas más tarde comienzan las negociaciones con el dueño. “Les exigen bolívares o dólares en efectivo. Los montos oscilan, como mínimo en dos millones, y varían de acuerdo al modelo y año del carro. Cuando la víctima acepta pagar, pero no cuenta con el efectivo necesario se llega a otro acuerdo, la cancelación con electrodomésticos”.

Neveras, aires acondicionados, lavadoras automáticas y celulares de última generación, son los artículos solicitados por los grupos de extorsión.

El trabajo afirma que “Dependiendo la negociación y el monto establecido a pagar entregan el vehículo en condiciones óptimas o desvalijados”. Según fuentes oficiales, existe un estudio previo de las víctimas por parte de los delincuentes antes de atacar.

Fuente: http://www.caraotadigital.net
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo