Cargando...

Shakira y Carlos Vives “en tres y dos” por el tema “La Bicicleta”



Shakira no para de ser acusada por plagio en muchas de sus producciones. En esta oportunidad, se trata del Juzgado de Primera Instancia de Madrid, el cual ha admitido a trámite una demanda por plagio contra  Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción La Bicicleta, ganadora del Grammy Latino 2016.

De acuerdo a algunos medios, el pasado 3 de febrero de 2017, se interpuso la demanda y luego de ser analizada por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) ha avanzado el trámite.

La Sociedad General de Autores y Editores confirmó que hasta que exista una resolución judicial del caso, suspenderá el pago correspondiente a los derechos de autor de la canción afectada. El reglamento establece que, cuando hay un conflicto entre dos partes, tan pronto se tiene noticia de la presentación de la demanda debe procederse así.

Según los demandantes, se ha plagiado “una frase y parte del coro” del tema que lleva por nombre La bicicleta, según ha dictaminado la canción posee “el mismo ritmo y la misma línea melódica”.

La demanda llegó luego  de un acto de conciliación desarrollado el pasado 21 de noviembre en el que las partes no llegaran a un acuerdo. A partir de este momento, los demandados disponen de 20 días para aportar las pruebas correspondientes en su defensa.

Livam habría remitido Yo te quiero tanto –cuyo estribillo dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”, frente al “que te sueño y que te quiero tanto” de Shakira y Vives– a finales de los 90 al sello discográfico ahora demandado, esto según lo reseña  El Mundo de España. 

A continuación las pruebas.



Fuente: http://www.caraotadigital.net
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo