Cargando...

Tips para que no te aburras en tu estadía en el aeropuerto



En algunos casos, estos lugares de tránsito en los que no es fácil sentirse cómodo se las ingenian para resultar atractivos a los viajeros. Los viajes largos agotan, sí, pero si hay algo que resulta más cansador es el tiempo de espera en el aeropuerto.

O los aeropuertos, cuando hay conexiones varias que no son inmediatas. hablo de esas horas que uno trata de apurar con una caminata distraída entre las góndolas de las tiendas duty free, a veces mirando sin ver demasiado, oliendo un perfume elegido al azar. O con una taza de café humeante con un sándwich (vamos, que no en todos los aeropuertos del mundo los precios son tan exorbitantes como en Ezeiza o Aeroparque). Uno se compra caramelos, mira la pantalla de las partidas, rechequea la puerta de embarque. Si hay wi-fi la espera es más fácil (mensajeamos a algún amigo, revisamos las noticias, subimos una foto a Instagram). Si hay pase para salón VIP, mejor aún.

Es que no siempre te toca pasar por un aeropuerto como el Changi de Singapur, varias veces galardonado como el mejor del mundo. Conecta a los viajeros con más de 200 destinos en todo el mundo, con 5.000 partidas y llegadas semanales a través de 80 líneas aéreas internacionales. Dicen que gran parte de su éxito se debe a una filosofía de servicios que llaman Changi Experience: el principal objetivo es el bienestar del pasajero. En realidad, más allá del puntaje obtenido por la calidad de la atención, respeto, rapidez en los trámites, lo interesante aquí es que cambia un poco el concepto de “tiempo de espera”.

Es un tiempo que, ya se sabe, pesa. Pero en algunos aeropuertos como este, intentan que se pueda “disfrutar”. hay parques infantiles, jardines al aire libre y espacios interiores con senderos, mariposas y flores, zonas de relax, tiendas, muchas opciones gastronómicas, supermercado, gimnasio. Incluso, si el tiempo de conexión es de más de cinco horas, el aeropuerto ofrece un city tour de dos horas gratis para conocer la ciudad. Nada mal.

Acá van otros highlights en terminales aéreas: el aeropuerto de Cores del Sur tiene pista de hielo, el de Hong Kong una sala de cine 4D, el de Qatar -inaugurado en 2014- ofrece un hotel de tránsito -puede usarse por horas- con piscina, balneario, canchas de squash y exposiciones de arte, mientras que el de Munich cuenta con mini golf, cabinas NapCab donde se puede pagar por un rato de siesta en un ámbito privado y, por temporadas, una piscina con olas para surfear.

itios de tránsito en los que no es fácil sentirse cómodo, hay aeropuertos que tratan de mostrarse acogedores desde los diseños futuristas o al oferta de atractivos que distraigan la espera. De todos modos, siempre está la opción de un libro, echarse una siesta o vencer la timidez y charlar con el vecino que te tocó en suerte frente a la puerta de embarque.

Fuente: http://www.caraotadigital.net
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo