Cargando...

Venezuela propuso a UNASUR conformar unidad técnica de apoyo humanitario



La República Bolivariana de Venezuela, que ocupa la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), propuso la creación de una unidad técnica de apoyo humanitario para las naciones afectadas por posibles eventos naturales en la región, informó este jueves la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.
La conformación de dicha unidad es una de las propuestas que planteará Venezuela durante una reunión que se lleva a cabo en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicada en Chacaíto, Caracas, donde participan delegaciones de ocho países miembros de la Unasur, junto a la delegación venezolana.
"Dentro de los temas que vamos a abordar hoy (jueves), como revisión de todos estos proyectos que han venido realizando (las delegaciones), se encuentra la propuesta de desarrollo de una unidad técnica de apoyo humanitario para la región, donde se van a establecer estrategias para ayudas humanitarias", indicó en declaraciones a los medios.
Entre las propuestas destaca la creación de una escuela regional especializada en temas de desastres, para la formación de profesionales capacitados para la atención inmediata y fortalecer la metodología investigativa en el tema.
También se propone la estandarizar de la terminología usada en la región por medio de la elaboración de un glosario de términos usados en el manejo de emergencias.
"El propósito de estas acciones es fortalecer la cooperación de los países miembros de la Unasur en materia de riesgo", expresó Navas.
En dicho encuentro, las delegaciones provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Uruguay, y Brasil, expondrán, ante un asesor especial de la secretaría general del organismo, los avances y experiencias que recogen en materia de gestión de riesgo en sus países.
La viceministra destacó que entre los países debe existir un compromiso para incrementar y fortalecer las estrategias ya desarrolladas en el tema.
"Hay que continuar avanzando porque se van a desarrollar muchas estrategias y planes para ver cómo cada país del Sur puedan enfrentar cada situación de riesgo y desastre", expresó.
La reunión del Grupo de Trabajo del Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres es la última que se realiza antes de que Venezuela entregue la presidencia pro tempore a Argentina.
Fuente: http://www.avn.info.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo