sábado, 22 de abril de 2017

A partir de hoy 22 de abril se reanuda el proceso renovación de los partidos políticos

0 comments
La rectora del Consejo Nacional Electoral Tania D’ Amelio informó al país que el proceso para la renovación de la militancia de los partidos políticos reinició este 22 de abril, después de haber sido suspendido por la Semana Santa.

D’ Amelio usó su cuenta de Twitter para notificar sobre varios aspectos de la renovación. Primero que en  normalidad se retomaba el proceso con cinco organizaciones con fines políticos, esto debido a que el Movimiento Conciencia País había informado formalmente al ente electoral que declinaban en participar.

La rectora puntualiza  que las organizaciones Juventud Unida en Acción con Bomba (Juan Bimba), Unión Republicana Democrática (URD), Opinión Nacional (Opina), Electores Libres (EL), Organizados para Gobernar Gente Nueva (OPG).

El Consejo Nacional Electoral suspendió el 30 de marzo el proceso de validación de nóminas de los militantes de las toldas políticas. El 22 y 23 de abril y 29 y 30 de abril continuará el proceso.

El resto de las actividades contempladas en el cronograma de renovación de militantes de las organizaciones con fines políticos convocadas se llevarán a cabo los fines de semana subsiguientes a estas jornadas.

El Movimiento Conciencia País (MCP) informó formalmente al, mediante escrito, su declinación a participar en proceso de renovación..
Con la declinación oficial del MCP, el Grupo 6 queda reducido a 5 OFP convocadas a renovar este  y , siendo las siguientes pic.twitter.com/6vwo7aiJ2K

Ver imagen en Twitter