AN aprobó acuerdo de destitución de magistrados del TSJ





El acuerdo fue aprobado por la mayoría calificada de los parlamentarios de oposición durante la sesión realizada este miércoles por la Asamblea Nacional, en respuesta a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anularon las competencias del Poder Legislativo.

“Este miércoles comienza el proceso de remoción de los magistrados”, afirmó el diputado Juan Miguel Matheus, proponente del acuerdo que se discutió como segundo orden del día de la agenda parlamentaria. “Se pueden remover magistrados cuando actúan por activismo político y parcialidad, tal y como lo hacen ellos con Maduro”, señaló Matheus.

Asimismo, el parlamentario recordó que “quien destituyó al exmagistrado Luis Velasquez Alvaray, del TSJ, fue Maduro cuando presidió la AN (…) Le tienen miedo a que se recupere la dignidad del órgano judicial porque quieren mantenerlo postrado al régimen”. Además, aseguró que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, “miente al decir que no se solicitó falta grave de magistrados”, y recalcó que esta petición se presentó el día viernes 31 de marzo del presente año.

Este miércoles se efectuó una sesión en la Asamblea Nacional en respuesta a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, que a juicio de varios especialistas, políticos e incluso la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rompieron el orden constitucional de la nación.

Sobre este tema, Luis Emilio Rondón expresó que la administración de la justicia en Venezuela es “precaria”, y reiteró que “el artículo 263 de la Constitución establece los requisitos para ser magistrado. No los cumplen y además el presidente (Maikel Moreno) tiene prontuario (…) Estos aagistrados no tienen Currículo, sino contrato con el Gobierno”.

Fuente: http://www.caraotadigital.net

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis