Header Ads

Noticias

Cabello: Si el CNE llama a elecciones nosotros vamos a participar


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones “los primeros que vamos participar somos nosotros”.

“El CNE es un poder autónomo y nadie lo puede obligar a hacer elecciones. El Presidente ha dicho que está ansioso de que se convoquen elecciones, ¡qué llamen a elecciones!”.

Señaló que la votación de gobernadores y alcaldes no se han realizado por culpa de la oposición, y explicó que no se pueden celebrar elecciones generales debido a que en el país aún no corresponden las presidenciales. No vamos a violar la Constitución para darle el gusto a la derecha”.

En este sentido, indicó que en caso de que sean convocados los comicios solo podría ir el Psuv “porque no hay ni un solo partido político de la derecha legitimado”.
“Nicolás no se va a ir, nosotros estamos dispuestos en seguir adelante, en paz, y va haber justicia”.

Marcha

Cabello anunció una movilización para el primero de mayo de los “trabajadores de la Patria”.

Indicó que Dario Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, ya tiene las instrucciones para organizar lo que a su juicio será una movilización “para la historia para nuestro país”.

Además denunció que hubo hechos violentos en el “Plantón” Nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Lo de hoy es una de las cosas más absurdas que uno pueda imaginarse, ellos convocan siempre un plantón y dejan plantada a su gente, a esta hora ya aparecieron los violentos”.

Ante los llamados de protesta por parte de la oposición destacó que la responsabilidad de las muertes -por hechos violentos durante las mismas- es de quienes convocan las movilizaciones.

Para el jueves

Simpatizantes del Gran Polo Patriótico (GPP) se movilizarán este jueves 27 de abril en las calles principales de Los Teques, estado Miranda, en rechazo a los hechos violentos generados los últimos días.

Desde la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la capital mirandina, la directora de Técnica Electoral del partido socialista en la entidad, Wisely Álvarez, informó que la caminata será a partir de las diez de la mañana desde el terminal Los Lagos hasta la Plaza Bolívar de Los Teques.

Álvarez señaló que la movilización también será una demostración de respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Saldremos masivamente este jueves con la firme convicción de defender la paz de nuestra entidad y en apoyo a nuestro Presidente Obrero”.

Rechazo

Manuel Almenar, integrante del buró político del Partido Comunista de Venezuela en Miranda, en representación de los voceros de los partidos IPC, Joven, PPT, PCV, MEP, JPsuv y Psuv, repudió los destrozos a bienes públicos y privados en la capital mirandina, donde resultaron afectados 18 comercios así como las sedes de la red pública Mercados de Alimentos (Mercal).

Fuente: Elnorte.com.ve
Con tecnología de Blogger.