Header Ads

Noticias

Cómo Apostillar Documentos de Autoridad (Antecedentes Penales) en Venezuela

El apostillamiento de los Antecedentes Penales en Venezuela es muy fácil y sencillo, más si aquí te explicare todo lo que necesitas saber y cómo se debe solicitar. Hay que recordar que debes pedir con anticipación para cumplir con cualquier obligación personal, además es un requisito obligatorio para poder viajar con los beneficios del Convenio del Haya en Venezuela.
antecedentes_penales_2
Los Documentos de autoridad (Antecedentes penales) en Venezuela, es simplemente un justificativo testimonial evacuado ante un Notario Público, el cual tiene como fin acreditar que una persona posee un buen historial delictivo o no. También, en la mayoría de los casos es un requisito obligatorio para optar por los beneficios exclusivos de viajar a través del sistema del Haya, de la misma manera, éstas pueden ser solicitadas ante cualquier Notaría Pública.
A continuación los pasos que debes seguir para apostillar el Documentos de autoridad (Antecedentes penales):

Paso 1:

Entrar en el siguiente portal:

Clic aquí

Paso 2:

Una vez que estemos dentro del portal, tenemos que dirigirnos a la parte derecha y busca la sección que dice: CERTIFICACIÓN PARA TRAMITES INTERNACIONALES. Daremos clic ahí.
Portal MPPRIJP

Paso 3:

Nos mostrará una información acerca de la última actualización de la página, ya que no es necesario ir a la Sede del MPPRIJP en Caracas. Daremos clic simplemente en Salir.
Ingreso

Paso 4:

En este paso debemos registrarnos, como yo estaba registrado, ingrese el correo y la clave que nos envían al correo. Recomendamos usar Gmail y no otro tipo de servicio.
Correo

Paso 5:

Ingresamos y observaremos la casilla que dice “Solicitud” en la parte superior.
Solicitud

Paso 6:

Daremos clic en Iniciar Solicitud.
Ingreso a solicitud

Paso 7:

Acá ingresamos los datos correspondientes, como el organismo a quien va dirigido, en mi caso coloco el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile(aunque este país no solicitan este documento), si es para otra nación deberá saber a quien se dirige. Luego de colocar todos los datos que nos pide la solicitud, damos en registrar.
Ingresando datos

Paso 8:

Nos mostrará un mensaje, recordando que ahora podemos realizar este servicio 10 veces al año, 3 mensuales y 1 diaria.
Atención

Paso 9:

Luego nos dirá que el Registro Exitoso con el número del tramite. Daremos clic en Imprimir Planilla.
Registro exitoso

Paso 10:

A continuación nos arrojará el comprobante. En la parte superior vemos un pequeño icono para descargar este documento.
Descargar planilla
Ahora debemos esperar un par de días para que nos envíen a nuestro correo el documento que tenemos que apostillar. Ya no es necesario ir a Caracas para que nos certifiquen el comprobante, ya que la firma es digital.
Con tecnología de Blogger.