Cargando...

como autenticar el titulo de bachiller por la zona educativa

Para poder legalizar el título de bachiller, deben tener tanto el título como las notas certificadas, es por ello que deben asistir a la zona educativa de su estado (es sin cita, pero dependerá del estado donde se encuentre ya que en algunos las citas se solicitan por sus páginas web), para luego asistir al registro principal.
NOTA: No es necesario ir al Ministerio de Educación a legalizar, ya que este proceso fue eliminado.

Paso 1:

Debes tener tu título de bachiller a la mano para que sea sellado y firmado por la Zona Educativa correspondiente a tu estado(esto aplica solo si tu año de culminación como bachiller es posterior al año 2009; a partir del año 2010 en adelante el título ya viene sellado y firmado por la zona educativa). A continuación se muestra en la primera imagen un título de bachiller emitido en el 2010 (no debe ser llevado a la zona).
Título de Bachiller del 2010
Mientras en la siguiente imagen aparece uno emitido en el año 2009 (si debe ser llevado a la zona educativa).
Título de Bachiller del 2009

Paso 2:

Si el título fue emitido el 2009 o antes debes solicitar asistir a la zona educativa de tu estado. Cuando vayas te pedirán:
  • Certificación de calificaciones (en si son notas certificadas
  • Cédula de laminada
  • Copia del pasaporte
  • Impresión de la cita para apostillar
  • Copia de la cédula laminada
  • Sobre manila tamaño oficio
Nota: El día de la cita debes asistir temprano entre el horario expresado, con el sobre manila junto a tus documentos, que serán retenido por la zona educativa como te lo indicaran en un recibo, donde saldrá tu número de recibo (el cual no debes perder porque con esto retiras los documentos).
Luego de que el título sea autenticado por la zona educativa, está listo para ser apostillado en el Registro Principal (o el Saren, es lo mismo en realidad). Para esto solo debes asistir con título original, notas certificadas con nuevo formato (de igual forma autenticadas por la zona educativa de tu estado) y cédula laminada. Es importante decir que debes asistir temprano porque recuerda que para apostillar es por cita pero a su vez, es por orden de llegada.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo