Cargando...

Conatel pretende cerrar los pocos medios que quedan

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, alertó este sábado sobre una escalada de la censura oficial con los cierres de diversas emisoras de radio en el país.
“El gobierno utiliza a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para cerrar las radios, con el subterfugio de que son clandestinas”, expresó.
En las últimas dos semanas fueron cerradas varias emisoras en los estados Falcón, Cojedes, Yaracuy, Lara y Bolívar. Conatel incluso tomó la medida de confiscar los equipos de las estaciones.
Según reseña El Nacional, Guía aseveró que muchas emisoras están en la condición de vencimiento del permiso de dos años para transmitir.
“El gobierno se vale de esta situación para castigar a los medios que transmitan noticias y opiniones que muestren la verdad de los hechos o cuestionen la gestión gubernamental”, dijo.
Tinedo Guía afirmó que estas medidas de Conatel son un aviso a las televisoras para que se autocensuren con el silencio informativo ante las distintas situaciones que atraviesa el país.
Recordó que la primera oleada de cierre de medios de comunicación ocurrió durante el gobierno de Chávez con el cierre de RCTV y 35 emisoras de radio. “El gobierno lo ha convertido (Conatel) en censor”, afirmó.
Fuente: http://www.noticiasaldiayalahora.co/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo