viernes, 21 de abril de 2017

Conferencia Episcopal colombiana pide soluciones políticas para Venezuela

0 comments


Desde el vecinos país, la Conferencia Episcopal colombiana pidió a todas las partes, buscar una solución política para el problema por el cual atraviesa Venezuela actualmente.

En un comunicado la alta jerarquía eclesiástica neogranadina recalca que tiene mucha cercanía con sus “hermanos obispos venezolanos” y retoman las palabras del Papa Francisco, quien invita a evitar todo tipo de violencia.



A continuación el comunicado: 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los Obispos católicos de Colombia manifestamos la cercanía y solidaridad de la Iglesia colombiana con nuestros hermanos y hermanas de Venezuela, preocupados por la difícil situación que atraviesan. Al mismo tiempo expresamos que:

1. La Iglesia Católica, fiel al Evangelio de Nuestro Señor, no dejará de llamar a la reconciliación y a la paz, así como brotan de los labios del mismo Cristo: “Les dejo la paz, mi paz les doy, no la doy como la da el mundo” (Jn 14,27). Recordamos que “la paz no puede alcanzarse en la tierra, sin la salvaguardia de los bienes de las personas, la libre comunicación entre los seres humanos, el respeto de la dignidad de las personas y de los pueblos, la práctica asidua de la fraternidad” (Catecismo, 2304).

2. Con el Papa Francisco invitamos a evitar toda forma de violencia y a buscar soluciones políticas a los graves problemas del país.

3. Expresamos nuestra cercanía a los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos que en medio de dolorosas situaciones y privaciones, siguen anunciando el Evangelio y trabajando por el bien de Venezuela, así como por la defensa de los valores humanos y cristianos.

4. No dejaremos de orar con profunda fe y devoción al Señor por la reconciliación, la unidad y el bienestar integral del hermano pueblo venezolano.

+ Luis Augusto Castro Quiroga Arzobispo de Tunja Presidente de la Conferencia Episcopal

Bogotá, D.C., 21 de abril de 2017

Fuente: http://www.caraotadigital.net