Cargando...

Donal Trump eliminara el Visado Express




PV- Trum eliminara el visado express a los extranjeros,Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme hoy la polémica orden ejecutiva que impone trabas a las compañías tecnológicas estadounidenses para contratar a trabajadores extranjeros. Una medida destinada a proteger los empleos nacionales y que ha puesto en pie de guerra a Silicon Valey, en California, sede de las principales compañías tecnológicas del mundo, reseña VTV.

Los permisos de trabajo afectados por la medida son los que se otorguen a través del visado conocido como H-1B, que son concedidos especialista en informática, ingeniería, medicina y matemáticas en tan solo dos semanas.

Los solicitantes del visado “express” debían de tener, entre otras condiciones, un título universitario, y la compañía contratante debía de demostrar que no encuentra a un empleado con conocimientos suficientes entre los candidatos de nacionalidad estadounidense.

El año pasado, más de 85.000 personas se beneficiaron de este visado, la gran mayoría para trabajar en compañías de alta tecnología. Reseña el portal web El Periódico.

Durante la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca, Trump prometió poner fin a este tipo de contrataciones al considerar que permitía a las empresas despedir a 
trabajadores estadounidenses para reemplazarlos por empleados extranjeros con sueldos más bajos.

Según el Gobierno, el 80% de los inmigrantes que ingresan a Estados Unidos con visados de trabajo “express” reciben un salario inferior al medio estadounidense en estos sectores.

Para los empresarios, la medida es contraproducente porque les priva de reclutar talentos. Para el presidente de la Fundación de Tecnología de la Información e Innovación de EEUU, Robert D. Atkinson, las consecuencias de la orden ejecutiva pueden ser las contrarias a los objetivos de Trump.

“La empresas se desplazarán a otros países, como Microsoft que se ha ido a Vancouver, Canadá” en busca de talentos, informa “The New York Times”.

Fuente: Ultimas Noticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo