Cargando...

En Venezuela han “desaparecido 500 mil empresas"

El primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Alfonso Riera, aseguró este viernes que en Venezuela han “desaparecido 500 mil empresas” en los últimos 10 años, porque es un país con “mayor complicación” para ejercer la actividad empresarial y afirmó que “constituir una empresa lleva cerca de seis meses, por las aplicaciones, registros y procesos para activar la empresa”.

Dijo que para un negocio sería “prácticamente imposible” cumplir con las leyes, denominadas “descontrol de los controles”, porque “están invertidos los valores, ya que la informalidad es mucho más sencilla y menos perseguida que la formalidad”.
 “Se ha estado irrespetando la norma básica del funcionamiento de un mercado económico”, reiteró y sentenció Riera que “la economía controlada nunca ha dado resultado en la historia”.
Asimismo, en una entrevista para Unión Radio, aseveró que en el país “ya no hay inventarios”, sino que solamente hay “productos en los anaqueles, porque la norma es completamente confusa en determinar cuándo termina y cuándo empieza el acaparamiento con una total discreción de interpretación y con unas consecuencias que te pueden llevar a la cárcel”, explicó.
El representante de Consecomercio recalcó la “escasez productiva” en Venezuela y declaró que en la nación no se importa mercancía porque no ceden divisas, “el único que tiene el control de las divisas, por monopolio adquirido, es el Estado y no la otorga, por ello tranca el juego y el comerciante se ve sin tener qué vender”.
También reprochó que el Gobierno Nacional no publique los índices estadísticos en cuanto a la economía y sentenció que si “no se incentiva el ingreso, las consecuencias van a ser los cierres de las empresas.
En cuanto al aumento salarial para el próximo lunes 1° de mayo, Riera aseguró que “nunca es buena noticia” el incremento. “Si tu aumentas el sueldo es porque tu economía se resquebrajó”, afirmó.
Informó que el próximo 4 y 5 de mayo será la Asamblea Anual de Consecomercio en Porlamar, Margarita, para elegir la Junta Directiva 2017/2019. La reunión también dará cabida para que el empresariado venezolano “analice y discuta” la “posición y las propuestas” adecuadas de las empresas.
Fuente: http://www.eluniversal.com/
Riera dijo que si ?no se incentiva el ingreso, las consecuencias van a ser los cierres de las empresas.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo