Header Ads

Noticias

Gobernación del Zulia y Min-Educación entregaron computadoras

Como parte del Plan de Abordaje Social que desarrolla el gobernador Francisco Arias Cárdenas para rescatar a los niños y adolescentes que realizan labores de recolección dentro del relleno sanitario La Ciénaga, la gobernación junto al Ministerio de Educación entregó 265 Computadoras a Canaimas a estudiantes que habitan en la zona.
Juan José Martínez, presidente del Servicio Autónomo Relleno Sanitario del estado Zulia (Sarez), e integrante del programa social destinado al rescate de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, expresó que uno de los vértices de este programa es reinsertar a la escolaridad a los menores de edad y con esta herramienta tecnológica  optimizar su educación.
Martínez explicó que en esta oportunidad fue abordada la escuela básica José Calatraba del sector Paraguachón, segunda institución escolar beneficiada con la entrega de computadoras Canaimas y donde se atendió a toda la matricula escolar y a sus docentes.
El presidente del Sarez detalló que este aporte educativo, junto con acciones de salud y recreacionales realizadas por la gobernación del Zulia,  han minimizado la presencia de menores de edad dentro de las instalaciones del vertedero de basura,  preservando así la integridad de física de los pequeños.    
Gabriela García, jefa del municipio escolar en el municipio Jesús Enrique Lossada indicó que este aporte les brinda una oportunidad a los estudiantes de un sector tan deprimido, estar a la vanguardia tecnológica y elevar sus conocimientos.


Igualmente, la profesora Nelly Álvarez, Directora de la Escuela José Calatraba agradeció al gobernador Arias Cárdenas por tomar en cuenta a estos estudiantes de primaria quienes viven en núcleos familiares de escasos recursos económicos y debido a su condición social, en el mercado privado difícilmente podrían adquirir una computadora, “es importante para estos niños y niñas un poco de cariño y afecto, con estas Canaimas los están haciendo entrar al mundo de la tecnología”.
Fuente: http://www.panorama.com.ve/






Con tecnología de Blogger.