Cargando...

Gobierno intenta “frenar la calle” con estocada contra dólar paralelo



Las últimas semanas Venezuela se ha visto revuelta en protestas y movilizaciones en contra del gobierno nacional. Mientras los dirigentes de ambos bandos se pelean por un posible cambio en quienes están en el poder, los actores económicos del Estado, trabajan en una estrategia referente a las divisas, que podría frenar la calle.

Desde hace varias semanas, el ministro de Economía, Ramón Lobo, así como el vicepresidente Tareck El Aissami han anunciado que “muy pronto” se implementarán los cambios realizados a la tasa de cambio Dicom. La idea del chavismo es dar una estocada al constante incremento del dólar paralelo, que para la fecha se cotiza en Bs. 4.713 por cada dolar.

De acuerdo a una publicación del portal Descifrado, el aumento permanente del valor del dólar negro y en consecuencia, la devaluación del bolívar, es un factor activo en la inflación del país. Justamente esa es la causa que más se escucha cuando los venezolanos informan sus razones para protestar en la calle.

¿La estrategia? Menos inflación, menor descontento y los venezolanos abandonan las calles del país, dando un respiro al debilitado gobierno.

Ya ha pasado un mes desde que el país espera por la activación del nuevo Dicom. El 27 de marzo fue el día en que Nicolás Maduro ofreció dos subastas semanales que llevarían un poco de oxígeno al mercado. En este sentido y a fin de poder dar cumplimiento a su palabra, el gobierno “bolivariano” intentará esta semana realizar una “venta agresiva de oro”, de manera de obtener dinero fresco.

“Extraoficialmente se conoce que estarían negociando cerca de US$ 1.000 millones en oro, para obtener unos $650-750 millones en efectivo ‘necesitan liquidar oro para tener dólares en cash  para alimentar el Dicom’ dice una fuente”, consultada por el portal Descifrado.

Hay otros especialistas en el área económica que aseguran que la venta de oro es un recurso paralelo a la implementación del tan anunciado nuevo Dicom. Siendo así, la estrategia estaría basada en aplicar los dos elementos de manera coordinada y así lograr que la cotización del paralelo se mantenga baja al menos por un tiempo. Lo anterior es considerado un escenario temporal, que no lograría mantenerse en el tiempo.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

COMPRA Y VENDE DE TODO EN VENEZUELA

Resultado de imagen para COMPRA Y VENTA ROLOEGANGA

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo