Cargando...

Irán advierte a EE.UU. que no permitirá ni protestas ni injerencia en las elecciones



El jefe del poder judicial de Irán, Sadeq Amolí Lariyaní, aseguró que en el país no se registrarán protestas similares a las de 2009 con motivo de las elecciones presidenciales de mayo próximo, en las que advirtió contra la posible injerencia de Estados Unidos.
“Países como EE.UU. deben saber que, en caso de interferencias como esa (respaldando a los manifestantes en 2009), recibirán una bofetada muy fuerte”, dijo Lariyani, según la agencia Tasnim.
El jefe del poder judicial alertó de que “los estadounidenses pueden estar tramando conspiraciones para las próximas elecciones en Irán”, después de que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, diera a entender recientemente que la comunidad internacional debería haber apoyado más esas protestas.
Por ello, Lariyani urgió al pueblo iraní a “permanecer alerta ante estos comentarios del enemigo”.
No obstante, expresó su confianza en que el poder judicial, las fuerzas de seguridad, los funcionarios y los ciudadanos “no permitirán que tenga lugar de nuevo una sedición como la de 2009”.
Las protestas de ese año contra la reelección del presidente conservador Mahmud Ahmadineyad se saldaron con decenas de muertos y miles de detenidos.
En los comicios presidenciales del próximo 19 de mayo buscará la reelección el reformista moderado Hasan Rohaní, mientras que del bando conservador todavía no están confirmados los candidatos.
Fuente: http://elaragueno.com.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo