Cargando...

Luisa Ortega juramentó a nuevo vicefiscal de la República



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, juramentó este lunes 17 de abril al nuevo Vicefiscal General (E), Rafael González Arias, quien se venía desempeñando como director de Política Criminal del Ministerio Público.

El acto de juramentación se realizó en el despacho de la máxima autoridad de la institución, en donde Ortega reiteró su apoyo al mencionado funcionario.

Durante la sencilla ceremonia estuvieron presentes los directores generales de Actuación Procesal, contra la Delincuencia Organizada, Administrativa y de Apoyo Jurídico, Zair Mundaray, Roberto Acosta, Ana Sofía Fernández y Mercedes Prieto, respectivamente.

Descomposición policial y distorsión institucional del sistema penal

En mayo de 2016, en una entrevista con el programa radial “En sintonía con el Ministerio Público”, el ahora vicefiscal consideró que el alto índice criminal existente en el estado venezolano es responsabilidad en gran medida de la descomposición policial y la distorsión institucional del sistema penal.

Arias rechazó rotundamente que frecuentemente funcionarios policiales se ven involucrados en hechos punibles de alto impacto, entre los que mencionó: secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos e incluso homicidios. Y aseveró que “en buena medida el crecimiento y la proliferación de bandas fuertemente armadas tienen que ver en algún porcentaje bastante importante la descomposición policial”.

PNB y depuración

González Arrias señaló en la misma entrevista que se debe “profundizar la depuración de los distintos entes policiales del estado para disminuir los factores criminógenos” y corregir las actuaciones policiales con la finalidad de reducir los indices criminales de la sociedad.

Fuente: http://www.caraotadigital.net
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo