BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Medida de prohibición de salida del país y embargo a Cristina Fernández


El juez Claudio Bonadio adoptó la medida contra los hijos de la ex presidente, Máximo y Florencia, y dos empresarios



La ex presidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner fue inculpada ayer junto a sus hijos de asociación ilícita y lavado de activos, con embargo de bienes y prohibición de salir del país, y quedó judicialmente cercada en un año electoral. El juez Claudio Bonadio, además de imputarla por corrupción, ordenó un embargo por 130 millones de pesos argentinos (8 millones de dólares) en el caso judicial conocido como Los Sauces, nombre de la empresa familiar, precisó el Centro de Información Judicial.

El magistrado también prohibió la salida del país de todos los procesados, entre los que se incluyen además de Fernández y sus hijos Máximo y Florencia, dos empresarios, precisó el Centro de Información Judicial.

De acuerdo con la resolución, Fernández, de 64 años de edad, fue procesada como autora penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita como jefe en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad y de negociaciones incompatibles por ser funcionaria.

Florencia y Máximo Kirchner fueron procesados por formar parte de una asociación ilícita, y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Fabián de Sousa y Osvaldo Sanfelice fueron inculpados en calidad de organizadores.

Protagonista de una saga judicial con varias causas y denuncias en su contra, la ex mandataria afrontará su primer juicio oral por supuesto perjuicio al Estado en un polémico caso de operaciones cambiarias al final de su mandato, también a cargo del juez Bonadio.

Son cuatro las causas que pesan sobre Fernández, la mayoría por supuestos casos de corrupción, sin embargo, la del dólar futuro es la más favorable a ella, explicó en marzo el analista político Rosendo Fraga.

La propia ex presidente había solicitado al juez que lleva esta causa, Claudio Bonadio, elevar el caso a juicio oral.

El magistrado, que tiene pésimas relaciones con la ex gobernante, no fijó la fecha de este proceso conocido como dólar futuro.

El caso de Fernández se suma al de otros líderes de centroizquierda de la región, como el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, y su sucesora Dilma Rousseff, forzados a rendir cuentas por casos de corrupción o administración irregular.

Fuente: http://www.el-nacional.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo