Header Ads

Noticias

Modelo Productivo Para los Trabajadores

Entre los temas que abordaron los trabajadores fueron en las áreas de salud, alimentos y construcción.


PV- La participación de los trabajadores en el modelo productivo fue abordada por la Central Socialista de Trabajadores durante el Congreso de la Patria, capitulo Clase Obrera.

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias explicó que este proceso comprenderá varias fases: “primero, definir el Estado mayor de la clase obrera (...) y lo otro es que vamos a definir la estrategia de discusión para lograr un modelo de gestión verdaderamente participativo con gestión directa y democrática de los trabajadores”, destacó.

Entre las propuestas de los participantes del evento, cuentan que dentro de esta estructura se conforme un consejo técnico de asesores.

En Congreso, participaron más de 1.200 delegados de los Consejos Productivos deos Trabajadores, indicó el titular del Trabajo, Francisco Torrealba.  Las áreas debatidas por los trabajadores fueron: alimentos, salud y construcción.

El 17 de marzo pasado,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la conformación del Estado Mayor  de lo Trabajadores  como espacio para que este sector desarrolle estrategias de políticas públicas. En ese espacio, convocó a los trabajadores a conformar un equipo en cada región del país En esa oportunidad, instó a que los trabajadores organicen desde sus fábricas y centros de trabajo una estructura de Estado Mayor activa en todas las regiones.

Para esta tarea fueron designados  el dirigente Jesús Martínez; el ministro del Trabajo y el ministro de Industrias Básicas. 

Fuente: El Universal

Con tecnología de Blogger.