Moncada afirmó que salir de la OEA tiene un costo mayor que dar la pelea

Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), considera que el país no debe retirarse del organismo, pues sería un proceso que podría tardar años.

Resultado de imagen para samuel moncada

Afirmó que debido a los convenios y tratados firmados, no es tan fácil que un Estado miembro se retire de la OEA. “No nos vayamos porque el costo de salirnos va a ser mayor que dar la pelea adentro”, dijo Moncada.

on respecto a la reunión extraordinaria para tratar el tema de Venezuela el día de ayer, calificó este encuentro como un “show” sin validez, pues aseguró que quienes impulsan la activación de la Carta Democrática no cuentan con los votos necesarios para llevar a cabo la iniciativa.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el embajador explicó que la reunión era innecesaria, pues este pasado fin de semana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclaró las sentencias 155 y 156 que generaron gran polémica y rechazo a nivel internacional.

Moncada señaló que no le dejaron explicar la polémica sobre la ruptura del orden constitucional, como varios países denunciaron la semana pasada, debido a que considera que existe una campaña mediática en contra de Venezuela.

Fuente: El Universal 

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis