Header Ads

Noticias

Niegan Ataque Al Monumento de Cacao

Rechazan ataque al Monumento del Cacao

Un grupo de representantes del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en la entidad, rechazó en rueda de prensa el ataque del que fue objeto recientemente el Monumento del Cacao, ubicado en la avenida Casanova Godoy, en las adyacencias de la UCV, por considerarlo un ícono aragüeño.

En este sentido, Rafael Blanco, uno de los voceros por parte del Inti, aseveró al respecto de la quema de la referida escultura, “así como el toro de Las Delicias es un ícono, el Monumento del Cacao del escultor Asdrúbal Figuera también lo es”.
No obstante, Yupanqui Jiménez, del Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai), durante su intervención hizo un llamado al diálogo, a la paz y al trabajo, “no puede ser que nosotros como venezolanos estemos dirimiendo nuestras diferencias con violencia, sangre y muertes. Sentémonos y juntos resolvamos. Pero no destruyamos el patrimonio del estado Aragua que es un símbolo de la cultura indoafrodescendiente”.

Entretanto, Asdrúbal Figuera, autor de la cuestionada obra, resaltó el motivó que lo inspiró a cosntruirla, “el cacao es el petróleo vegetal. Este monumento es una representación gigante de una idea pequeña para hacer que la gente vea lo que representa el rubro en el futuro, el cual no se le ha dado la relevancia que merece. La imagen es un llamado de consciencia, ya que somos cacao, somos tierra, somos trabajadores”

Fuente: Notitarde
Con tecnología de Blogger.