Cargando...

Oposición venezolana se moviliza en todo el país para exigir libertad de los presos políticos



La oposición venezolana marcha este viernes a todas las cárceles del país donde permanecen los presos políticos, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro su liberación. En Los Altos Mirandinos la directiva del Parlamento junto a familiares de los presos políticos así como dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática marchan a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde Leopoldo López cumple condena de casi 14 años.

La movilización inició a las 10:00AM salió desde ocho puntos en los Altos Mirandinos. Desde allí, el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Freddy Guevara extendió un llamado a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria.

Ante esta nueva jornada de movilizaciones opositores, el sistema Metro Los Teques procedió a cerrar sus estaciones "por resguardo" del personal y las instalaciones. La diputada Delsa Solórzano denunció vía Twitter la presencia de tanquetas de la GNB para bloquear el paso, mientras que el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara criticó el bloqueo del barrio Ramo Verde para evitar la movilización.

No evitarán que hoy sesionemos y pidamos por la libertad de nuestros presos políticos pic.twitter.com/54mP3VNluk

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 28 de abril de 2017
Pasadas las 11:00AM los opositores llegaron a la sede de El Helicoide, en Caracas.

Hoy desde el Helicoide exigimos la Libertad de TODOS los Presos Políticos #LeopoldoyVzlaEnResistencia pic.twitter.com/kmDu2X6XHI

— Adriana Pichardo B (@apichardob) 28 de abril de 2017
Desde Nueva Esparta, Juan Fernando Moreno secretario político de Primero Justicia denunció que Braulio Jatar, el abogado y comunicador chileno-venezolano lleva 7 meses y 24 días detenidos.

La liberación de los presos políticos era una de las exigencias de la oposición en las mesas de diálogo que se establecieron en 2016, las cuales quedaron congeladas por considerar que el Ejecutivo de Maduro incumplió con lo acordado.

Desde el 4 de abril la oposición se lanzó nuevamente a las calles en todo el país para rechazar lo que asegura se trató de un golpe contra el Parlamento venezolano, luego de las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que se abrogaba las funciones legislativas y limitaba la inmunidad parlamentaria.

Los opositores exigen también la publicación de un cronograma electoral para la realización de elecciones pendientes, así como la liberación de la disidencia. Según datos del Foro Penal, actualmente hay 173 presos políticos en todo el país.

Este #28Abril nos movilizaremos por todos los presos políticos y le exigiremos al gobierno dictador ¡LIBERTAD YA! pic.twitter.com/HIXkKCe2gn

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 28 de abril de 2017
#Atención Se le informa a todos nuestros usuari@s que se procede al cierre de las estaciones por resguardo de nuestros personal y equipos.

— Metro Los Teques (@MetroLTe) 28 de abril de 2017
Redacción NTN24 Venezuela

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo