Cargando...

Playas Aptas en Semana Santa

Asueto de Semana Santa contará con 478 playas aptas

PV- Habran 478 playas aptas para esta temporada de asueto de semana santa a nivel nacional,El Gobierno nacional informó que más de 190 mil funcionarios estarán desplegados en 2 mil 026 puntos de control para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este asueto y que, en todo el territorio nacional, hay 478 playas aptas para el disfrute de los temporadistas. El Universal realizó un recorrido por las principales ciudades del país para conocer cómo se desarrollará el Operativo Semana Santa Segura 2017.

Nueva Esparta contará con mil 59 funcionarios de seguridad que estarán desplegados en 46 puntos de control fijos y móviles, 44 puntos de prevención en las playas, y 26 puntos de orientación y de prevención en los terminales de pasajeros, según informó el Gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, durante el acto oficial de apertura del dispositivo, realizado en playa Puerto Abajo.

Mata Figueroa destaca que durante este asueto se incorporan al operativo 26 guardavidas, que estarán en las distintas playas de la isla y en los hoteles, posadas y parques acuáticos, por ser los espacios de mayor concurrencia.

De acuerdo al gobernador, el ingreso por vía aérea y marítima podría estar por el orden de los 80 mil turistas,  sin embargo el sector empresarial tiene cifras más cautelosas por la situación del país y la limitación de los vuelos, estimando una ocupación no mayor del 55%.

Mientras que Anzoátegui, otro de los destinos más visitados en esta temporada, será resguardado por más de 6 mil 830 funcionarios que contarán con 237 vehículos, 259 motos, 10 lanchas patrulleras, dos helicópteros, 18 ambulancias y 15 vehículos de rescate para mantener activos 146 puntos de control fijos y 179 móviles en las Troncales 9, 11, 13 y 16.

El gobernador de la localidad, Nelson Moreno, indicó que esperan que un millón 800 mil personas arriben a la región. 

Para este dispositivo de seguridad se han activado 132 trenes de atención integral que estarán dispuestos en los 14 ejes viales del territorio nacional. 

En Falcón fueron activados 11 mil 338 funcionarios que estarán organizados en 125 puntos de control en las carreteras y 43 de control asistencial. 

Además, en la entidad el operativo contará con la participación de 20 instituciones de seguridad, resguardo y del Movimiento por la Paz y la Vida, así como 25 grupos voluntarios y de rescate que se encargarán de vigilar los balnearios. 

Según cifras del Departamento de Estadística de la Corporación de Turismo del estado Falcón (Corfaltur) se espera que en este asueto lleguen más de 1 millón 400 mil viajeros a la región occidental. 

Estados andinos
Los estados Mérida, Trujillo y Táchira son otros de los destinos más solicitados durante los asuetos en el país. 

3 mil 418 funcionarios estarán desplegados en el estado Mérida, donde habrá presencia de más de mil 200 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mil 460 efectivos de Polimérida, 313 paramédicos de Protección Civil, 350 bomberos y más de 300 oficiales adscritos al Cicpc, Conas y Sebin, según indicó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) G/D Isidro Rondón Torres.

Entretanto, en el estado Trujillo trabajarán 3 mil 500 funcionarios en los 20 puntos de control habilitados para "ofrecer resguardo a propios y visitantes", indicó el gobernador Henry Rangel Silva, quien explicó que también se habilitaron 13 puntos de control en los sitios más visitados de la entidad. 

Mientras, en Táchira 8 mil 857 funcionarios prestarán sus servicios, para lo cual contarán con 262 vehículos, 42 ambulancias, 10 grúas y 360 motocicletas, puntualizó el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora. 

Otros destinos

El director de Protección Civil (PC) del estado Monagas, Raúl González, indicó que el Operativo Semana Santa Segura 2017 contará con 5 mil 780 funcionarios en esa entidad, al tiempo que hizo un llamado "a la prevención, no conducir cuando estén ingiriendo alcohol, tener sus vehículos en óptimas condiciones, colocarse su cinturón de seguridad y (tener) mucho cuidado con los niños".

Por su parte, el Secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, indicó que contarán con 12 mil uniformados y 35 puntos de control que contarán con alcabalas móviles y patrullas de caminos en la entidad.

En Barinas habrán 3 mil 329 funcionarios desplegados en los más de 20 sitios destinados para la recreación de los turistas durante este asueto, según dijo el Contralmirante Hubert Emilio Cortez, quien se encuentra al mando del operativo en lugares de esparcimiento y las vías de la entidad llanera.

Además, en el estado Bolívar fueron activados 800 funcionarios de distintos organismos de seguridad los cuales están preparados para resguardar a los temporadistas, para lo cual fueron instalados 151 puntos de control y contarán con 576 unidades terrestres, aéreas y acuáticas. En este participaran efectivos de la Zodi, Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Científicas (Cicpc).

Así como de Tránsito Terrestre, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo bomberos, el Servicio Autónomo Emergencia Bolívar 1-7-1, Policía del Estado Bolívar (PEB) y Policía Municipal de Heres y Caroní.

Costas autorizadas

Para este asueto de Semana Santa en todo el país hay 478 playas y ríos aptos y 74 espacios naturales para el esparcimiento y la recreación. 

En Nueva Esparta los vacacionistas podrán disfrutar de 41 costas aptas, mientras que, en el Anzoátegui podrán escoger entre las 22 autorizadas. 

Por su parte, el estado Falcón cuenta con 109 áreas litoralenses permitidas para esta temporada, Los Roques con 15, el estado Sucre con 115 y en Vargas hay 65. 

En cuanto al Zulia, propios y visitantes podrán disfrutar de las 15 costas aptas que ofrece la entidad para este asueto. 

Además, Sucre cuenta con 14 playas aptas para la diversión de los visitantes, Carabobo con 23 y Miranda con 34.

Monagas ofrece 25 ríos aptos para el esparcimiento de los temporadistas.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo