Precio del queso y los huevos no paran de subir y diluyen la quincena del venezolano



El descontrol de precios en los alimentos sigue en ascenso en los mercados maracayeros, el queso llanero y los huevos son algunos de los rubros alimenticios que semana tras semana registran alzas, situación que preocupa a los expendedores, debido a la merma en sus niveles de ventas.
Osman Cerrudo ofrece queso llanero a diez mil bolívares por kilo y teme que en los próximos días se incremente el precio, debido a las precipitaciones y los argumentos de los productores y distribuidores sobre las “pericias” que deben hacer para sacar el producto del campo.
“Hace un año, o poco más, vendía 300 kilos de queso semanales, ahora, apuradito, comercializo 50 kilos, la gente se lleva pedacitos de 2 ó 3 mil bolívares”, acotó Cerrudo.
Los huevos es otro de los rubros alimenticios que se “dispara”, durante el recorrido por el Mercado Libre de Maracay, comerciantes lo ofrecen entre Bs. 8.800 y 10.000 el cartón. En tal sentido, Leonardo Pineda advierte que esta semana sufrirá un nuevo ajuste, así que aquellos que “lo tenemos en menos de 9 mil, la próxima tendremos que venderlo a Bs. 10 mil”.
El tomate y la cebolla también repuntan, el primero ya se ubica a partir de Bs. 1.200 por kilo y la cebolla desde Bs. 3.700, lo que hace cada vez más difícil lograr la compra de la cesta básica venezolana.
Fuente: http://elaragueno.com.ve/

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis